miércoles 22 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta anima a las empresas granadinas a "aprovechar" los nuevos incentivos a la industria

Se destinan a cubrir parcial o totalmente las inversiones o gastos abonados necesarios para la puesta en marcha de proyectos industriales o servindustriales

La Normal ha acogido la reunión del sector para abordar estas ayudas. Foto: Junta

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, y el delegado de Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández, han participado en las jornadas que se han celebrado en la sede de la Junta sobre la nueva línea de incentivos para la infraestructura básica de proyectos de la industria que el Gobierno andaluz pone a disposición del tejido productivo de la región.

"El objetivo de esta nueva línea de incentivos es convertirse en un aliciente más para la localización de nuevas inversiones industriales o la extensión de proyectos con nuevas capacidades en nuestra tierra", asegura Granados, quien ha animado a las empresas granadinos a "aprovechar estas ayudas y todos los instrumentos desde el Gobierno andaluz para que avancemos en un sector estratégico".

Según el delegado, se trata de "una iniciativa importante, idónea para primeras fases de proyectos industriales y para el desarrollo de nuevas actividades e infraestructuras industriales, así como la ampliación o modernización de instalaciones existentes".

Estos incentivos para la infraestructura básica de proyectos de la industria en Andalucía tiene como objeto la concesión de incentivos para cubrir parcial o totalmente las inversiones o gastos abonados durante el año en curso de la correspondiente convocatoria necesarios para la puesta en marcha de proyectos industriales o servindustriales.

Los beneficiarios de estos incentivos son pymes, autónomos o grandes empresas. Son subvenciones a fondo perdido en concurrencia competitiva, con una inversión mínima de 100.000 euros y un incentivo máximo de 200.000 euros.

Por su parte, Gumersindo Fernández ha explicado que la Consejería de Industria, Energía y Minas busca con estas nuevas ayudas "concentrar un mayor apoyo a las empresas en las etapas más cercanas a la decisión de invertir, unas fases en las que se acometen gastos sobre infraestructuras que resultan básicas para el desarrollo de los proyectos y que, en gran medida condicionan su localización, como la adquisición de terrenos o naves, urbanización, traídas y acometidas de servicios y construcciones, entre otros, en línea con seguir reforzando los instrumentos de incentivos al desarrollo de las cadenas de valor y proyectos tractores".

El acceso a los incentivos tendrá en cuenta, para su baremación, cuestiones como una pronta ejecución de los proyectos tractores, la naturaleza de las actividades objeto del proyecto, así como la generación o mantenimiento de personas empleadas de manera directa asociadas al mismo.

Esta nueva línea de ayudas está incluida en el Catálogo de instrumentos de apoyo económico y financiero a pymes, autónomos y grandes empresas industriales y mineras de esta Consejería, del que tomó conocimiento el Consejo de Gobierno de la Junta en junio.

Este catálogo se ha elaborado para dar a conocer a la industria andaluza las herramientas que tiene a su disposición y otras que se lanzarán a lo largo de este año y el próximo para fortalecer e impulsar sectores clave para la economía y el empleo.

En este ámbito permanece vigente la línea de avales a través de la sociedad de garantía recíproca Garántia está abierta la línea de incentivos complementarios a los Incentivos Económicos Regionales, entre otros instrumentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234409