sábado 24 febrero
Las Gabias  |   | Redacción AG

La Junta apoya el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico

El consejero de Turismo visitará las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Juan Carlos I

La Junta apoya el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico

La alcaldesa de Las Gabias y el consejero de Turismo, junto al resto de autoridades, tras la reunión mantenida en Sevilla.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, visitará en los próximos meses Las Gabias para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I, que acogerá del 6 al 20 de septiembre el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico 2014.

En un encuentro celebrado en el Parlamento Andaluz, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa Ruiz, han explicado al consejero andaluz el importante impacto económico que sobre el turismo granadino tendrá este evento deportivo. A la cita acudieron también los parlamentarios granadinos Clara Aguilera y Francisco Javier Aragón, entre otras autoridades.

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico traerá hasta la provincia de Granada a más de 6.000 personas, entre participantes y acompañantes, y supondrá un beneficio económico para el conjunto de la comunidad autónoma de más de 3 millones de euros.

Las instalaciones del CEAR Juan Carlos I acogerán la celebración de la 51 edición del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico en las especialidades de plato y precisión. En esta cita, en la que se disputarán 56 pruebas distintas tanto en categoría masculina como en féminas, se dirimirán 69 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más de 592 millones de espectadores de los cinco continentes seguirán en directo la retransmisión del evento, del que se emitirán en torno a 140 horas a lo largo de los diez días de competición. En total, se estima que sean unas 400 cadenas de televisión las que transmitan la señal de la televisión oficial del campeonato, en el que participarán 3.000 tiradores de 110 países distintos.

La alcaldesa de Las Gabias señaló, al término del encuentro con el consejero andaluz, que “este campeonato supondrá un escaparate inmejorable para nuestro municipio, y una oportunidad única para promocionar el enorme atractivo turístico de Las Gabias. Estamos trabajando muy intensamente para que de esa gran participación de tiradores se beneficien todos nuestros comercios y restaurantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand