miércoles 8 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción AG

La Junta combatirá el abandono escolar en Atarfe, Fuente Vaqueros y Pinos Puente

Los colegios e institutos, que tienen hasta el próximo 29 de enero para inscribirse en el programa ‘Impulsa’, recibirán financiación para sus proyectos

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del programa Impulsa, tiene previsto actuar en centros docentes públicos de Granada para paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado.

En concreto, estos planes se implantarán en los municipos de Atarfe, Fuente Vaqueros y Pinos Puente del Área Metropolitana, además de en Baza, Granada, Guadix, Huéscar, Iznalloz, Loja y Motril del resto de la provincia.

La Consejería financiará los proyectos seleccionados, que se podrán sumar a este programa hasta el próximo 29 de enero. En el caso de los de innovación educativa, con un máximo de 5.000 euros y para los proyectos socio-educativos, el importe máximo a percibir por los centros será de 15.000 euros.

Este programa estará integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival. En concreto, está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de zonas desfavorecidas.

Objetivos del 'Impulsa'

El programa ‘Impulsa’ tiene como objetivos principales implantar medidas que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo, propiciar la inclusión educativa y social mejorando así el clima de convivencia del centro y estimular en el alumnado el interés por la educación.

Además, pretende desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Este nuevo programa también ayuda a impulsar la capacidad motivadora y creativa del profesorado y del alumnado con estrategias innovadoras de éxito así como la interacción del centro con su entorno, de esta manera se fomenta la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro y viceversa.

‘Impulsa’ se compone de tres actuaciones diferenciadas: Formación, Proyectos para la Innovación Educativa y Proyectos Socio-educativos. Sea cual sea el tipo principal de actividad a desarrollar se complementarán con otras de carácter deportivas, de convivencia, de cooperación y de igualdad, que fomenten el refuerzo de las competencias clave, propicien situaciones que favorezcan el acercamiento del alumnado a los centros, promuevan su permanencia en los mismos e incentiven su desarrollo personal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería