sábado 24 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta convoca en Granada los Premios Provinciales de Tauromaquia 2024

El jurado se reunirá durante la segunda quincena de abril para fallar los galardones, para los que se han establecido tres categorías diferentes

Este martes se ha constituido el jurado para los Premios Provinciales de Tauromaquia de la Junta. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha convocado los Premios Provinciales de Tauromaquia 2024 en Granada, con los que se reconocen a las personas y colectivos que contribuyen "a la defensa y promoción de la cultura taurina y contribuyen al engrandecimiento de la fiesta en la provincia".

Así, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha presidido este martes la constitución del jurado para estos galardones, cuyo vicepresidente es el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea. Actuarán de secretario el secretario general de la Delegación o el jefe del servicio de Juegos y espectáculos Públicos y Animales de Compañía de la Delegación y de vocales representantes de los profesionales del sector taurino, de los equipos gubernativos de la Plaza de toros de Granada; de las asociaciones taurinas de Granada; del Colegio de Veterinarios de Granada; de los medios de comunicación especializados de la provincia, y de los aficionados.

"Los premios son una apuesta personal del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que nos hemos volcado todas las delegaciones del Gobierno y dan el primer paso en la elaboración de herramientas que contribuirán a la protección de la tauromaquia en todos sus aspectos, siendo ésta una responsabilidad de los poderes públicos, que han de proteger este importante patrimonio inmaterial", ha señalado Granados.

Esta será la primera edición de unos premios que tienen vocación de permanencia y que se entregan en un evento público en el que se convocará a los premiados, a los miembros del jurado y a los principales representantes del ámbito social y cultural de la ciudad.

El jurado se convocará durante la segunda quincena de abril para fallar los premios, para los que se han establecido tres categorías diferentes: Premio a la contribución, fomento y divulgación nacional o internacional de la cultura taurina o a la trayectoria, destinado a personas físicas o jurídicas que hayan destacado de acuerdo con estos méritos.

La segunda, premio a la trayectoria profesional en el ámbito taurino en la provincia de Granada, destinado a personas físicas que hayan destacado de acuerdo con estos méritos y, por último, el premio a la institución, colectivo o movimiento asociativo encargado de la promoción de la cultura taurina en la Provincia de Granada, destinado a personas jurídicas que hayan destacado de acuerdo con estos méritos.

Según el delegado, "la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de los andaluces y es una actividad con gran repercusión cultural, económica y de protección del ecosistema natural". "Es nuestro orgullo contribuir al conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión de la tauromaquia como elemento singular del patrimonio cultural andaluz", ha indicado.

El trofeo es una pieza inspirada en un hierro ganadero realizado en metal con una base de mármol travertirno que representa un ruedo, que incluye la G de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand