jueves 23 mayo
Santa Fe  |   | E.P.

La Junta destaca el "encuentro de los pueblos" que propició la firma de las Capitulaciones de Santa Fe

La celebración aúna recreaciones de la historia con desfiles, juegos y mercados medievales, así como exposiciones, conciertos de música y encuentros sobre literatura

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, junto alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, y el teniente general del Madoc, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, este sábado en el acto institucional de las Capitulaciones. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asistido este sábado al acto institucional del 532 aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, que fueron suscritas en este municipio granadino el 17 de abril de 1492 entre los Reyes Católicos y el navegante Cristóbal Colón. Es considerado como el primer documento escrito de la Historia de América.

Díaz ha resaltado que esta conmemoración es "un atractivo más de la ciudad, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2009, hace ya 15 años y que, sin duda, merece ser de Interés Turístico Nacional".

La consejera de Fomento ha felicitado al Ayuntamiento de Santa Fe, con su alcalde Juan Cobo a la cabeza, por la organización de esta celebración que aúna recreaciones festivas de la historia con desfiles, juegos y mercados medievales, así como exposiciones, conciertos de música y encuentros sobre literatura.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio de Santa Fe ha organizado un programa de actividades que ha incluido, por ejemplo, música. Así, hasta este próximo domingo, la Plaza José Martí se convierte en un escenario sin fronteras con el Festival de Música de los Mundos. El domingo 21 de abril, a las 21.30 horas, habrá un espectáculo de clausura del XXIII Mercado Medieval y Colombino de las Capitulaciones.

La programación se cerrará el fin de semana del 26 al 28 de abril con el XXX Ciclo de Música de Cámara, la XXII Gala de Carnaval y el Open de ajedrez. Con este programa de actividades, la localidad granadina recuerda "el origen de todo", en palabras de la consejera: la firma de aquel "contrato" entre los Reyes Católicos y el navegante genovés "dio lugar a un acontecimiento que nos enriqueció a todos, porque la humanidad entera creció gracias al encuentro de los pueblos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254255