lunes 29 abril
Caniles  |   | Redacción aG

La Junta ejecuta obras de retirada de amianto en el colegio Juan XXIII de Caniles

Es una actuación enmarcada en la planificación para la eliminación progresiva del fibrocemento de las infraestructuras educativas públicas

María José Martín ha visitado el colegio Juan XXII de Caniles. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía está ejecutando este verano las obras para la retirada de amianto del colegio Juan XXIII de Caniles, en la comarca de Baza, en una actuación enmarcada en la planificación para la eliminación progresiva del fibrocemento de las infraestructuras educativas públicas de la comunidad autónoma.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado el centro educativo para comprobar el avance de los trabajos.

María José Martín, que ha estado acompañada de la alcaldesa de Caniles, Pilar Vázquez, ha detallado posteriormente en una nota de prensa que la intervención consiste en la retirada de la cubierta del porche del patio de juegos del colegio por estar construida con placas onduladas de fibrocemento y su sustitución por paneles tipo sándwich de cubierta.

En el seno de esta actuación, se sustituirán canalones y bajantes en otras zonas del edificio, por estar ejecutados con el mismo material. Por último, se procederá a la instalación de pavimento vinílico en el gimnasio y en la sala de psicomotricidad. Esta actuación tiene un presupuesto de 34.547 euros.

Martín ha asegurado que las obras van a "buen ritmo" y para el nuevo curso escolar el centro estará "libre" de amianto y ofrecerá "mejores" instalaciones a la comunidad educativa. Asimismo, la delegada ha detallado que las actuaciones de retirada de amianto programadas para este verano tienen lugar en cuatro centros de Granada.

Además de en el Juan XXIII de Caniles, se interviene en el colegio San Miguel de Armilla y en el Virgen Del Mar de Albuñol y en las próximas fechas se hará en la Escuela de Arte de Guadix, ha enumerado la delegada..

Desde la puesta en marcha de la planificación para eliminar el amianto de los centros escolares, la Junta de Andalucía ha finalizado 333 actuaciones que han beneficiado a un total de 325 centros educativos andaluces y que han supuesto una inversión de 22,9 millones de euros. De estas actuaciones, 35 han sido en la provincia de Granada con una inversión desde 3.750.000 de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235627