lunes 29 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

La Junta inicia el estudio para recuperar las urgencias en Churriana de la Vega

La localidad lleva dos décadas reivindicando la recuperación de este servicio que mejoraría la situación de una población que supera los 14.000 habitantes

Dirigentes de la Junta y del Ayuntamiento han visitado la zona. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, ha iniciado el estudio con la finalidad de recuperar las urgencias en el Centro de Salud de Churriana de la Vega y su inclusión en el Nuevo Plan de Estructura de la provincia en Granada, con la ampliación de esta infraestructura en los terrenos que el Consistorio donará.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, durante una visita al municipio metropolitano, junto a la gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, y el Jefe de Servicio y coordinador de atención primaria y hospitalaria, José Caballero Vega, junto al alcalde de Churriana, Antonio Narváez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El propio regidor ya había transmitido la necesidad de comenzar los trámites para que las urgencias volvieran al municipio después de dos décadas de reivindicaciones, por lo que ahora ha manifestado su "satisfacción" por la "buena disposición" del nuevo ejecutivo andaluz sobre esta materia.

Para Narváez, de conseguirse este logro, se tratará de algo que llega con la colaboración "institucional y la voluntad de trabajar por el bienestar" de los vecinos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136823