domingo 21 julio
La Capital  |   | E.P.

La Junta realizará auditorías en Cetursa para "aclarar cualquier sombra de duda"

El delegado de la Junta, Pablo García, ha defendido que el principal objetivo del nuevo Gobierno andaluz es "tener una estación a la vanguardia en España" y "recuperar" la imagen de una sierra "potente que genere empleo y riqueza"

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha anunciado que el Gobierno andaluz llevará a cabo auditorías en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, para "aclarar cualquier sombra de duda" sobre la anterior gestión socialista, después de que la Cámara de Cuentas haya determinado que se "vulneró" la normativa en retribuciones a directivos y en cambios del organigrama.

Pablo García ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que los nuevos gestores de la estación actuarán "con total transparencia" y colaborarán "en todo lo que se vaya pidiendo", después de que haya trascendido que tanto la Fiscalía como el Tribunal de Cuentas están investigando la anterior gestión del recinto invernal.

Ha defendido que el principal objetivo del nuevo Gobierno andaluz es "tener una estación a la vanguardia en España" y "recuperar" la imagen de una sierra "potente que genere empleo y riqueza", y lo primero para ello, ha dicho, es "desterrar cualquier sombra de duda" y acabar con "ciertas formas de proceder".

En el mismo sentido se ha pronunciado respecto al conjunto monumental de la Alhambra, donde la Junta revisará los contratos de la última década y se ha marcado como "prioridad" conocer "los ingresos reales por venta de entradas".

"Es una información que siempre hemos pedido desde la oposición. Hay cosas de la Alhambra que nunca hemos entendido, que no estén informatizados los sistemas, que sólo se pudiera pagar en metálico (...)", ha reconocido el delegado, quien avanza que trasladarán a la Fiscalía cualquier irregularidad que pueda desprenderse del informe jurídico que han solicitado sobre el sistema de reparto de entradas al monumento.

Al margen de mejorar los controles sobre la gestión, el delegado también ha vinculado la importancia de conocer el ingreso real por venta de entradas con las inversiones que la Alhambra debe realizar en el Albaicín. La pretensión es dar un impulso a los acuerdos que "no han llegado a materializarse" para que parte de los ingresos que genera el recinto nazarí reviertan en este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y la Junta ve esencial para ello conocer la situación económica exacta de la que se parte para trazar la hoja de ruta. La idea es que estos asuntos estén "encima de la mesa" antes de final de año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería