miércoles 29 mayo
Santa Fe  |   | Redacción aG

La Junta refuerza su colaboración en asuntos sociales con el Ayuntamiento de Santa Fe

Según los últimos datos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la localidad cuenta con 334 usuarios

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves Santa Fe, junto al alcalde Juan Cobo, y el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este jueves una visita institucional a la localidad granadina de Santa Fe, donde ha abordado con su alcalde, Juan Cobo, asuntos relacionados con la dependencia y los colectivos vulnerables del municipio.

Tras conocer el Instituto de América- Centro Damián Bayón y acercarse a la riqueza histórica y cultural de Santa Fe, la consejera se ha desplazado al Consistorio y ha conversado con el alcalde sobre las demandas e inquietudes en materia social de los vecinos santaferinos.

Convencida de la relevancia de la colaboración entre administraciones, López ha resaltado “la sensibilidad” del alcalde y ha remarcado los distintos programas y servicios del Consistorio para mejorar la vida de las personas, como los destinados a la población gitana o los proyectos de transformación tecnológica de los servicios sociales.

Asimismo, la consejera ha subrayado la importancia de la atención a las personas en situación de dependencia como el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por su parte, el alcalde santaferino, Juan Cobo, ha agradecido la visita a la consejera, con la que ha coincidido en la colaboración institucional como pieza clave para lograr avances para los ciudadanos.

Según los últimos datos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la localidad cuenta con 334 usuarios. En concreto, solo en enero se han prestado 10.928 horas de servicios y en 2023 la financiación ascendió a 1,8 millones de euros.

Además, Santa Fe cuenta con dos centros residenciales para personas mayores y el centro de día ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación municipal Antonio Callejas, que suman un total de 41 plazas concertadas. Además, 61 personas más tienen su prestación vinculada al servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254065