martes 19 marzo
DESARROLLO  |   | Redacción aG

La Junta resuelve ayudas por más de un millón de euros para cuatro proyectos de GDR en Granada

En total se destina 1.046.180 euros para proyectos público privados en los grupos Altiplano, la Arco Noreste de la Vega, Guadix y el Poniente

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha resuelto la convocatoria para proyectos financiados con fondos europeos Leader para el desarrollo rural en Andalucía, que estarán gestionados por 4 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia.

En total se destina 1.046.180 euros, para una inversión total de 1,3 millones de euros, para proyectos público privados presentados a través de los GDRs del Altiplano, la Arco Noreste de la Vega, Guadix y el Poniente.

Las ayudas resueltas van a dar impulso a proyectos destinados a atraer talento, a estimular el emprendimiento entre los habitantes y sector empresarial del Altiplano de Granada, que verá, además, apoyo a iniciativas de inserción laboral en el ámbito agroganadero, agroalimentario y de las energías renovables.

Esta comarca, que recibe 137.409 euros de esta convocatoria, verá la puesta en valor de lugares de Interés Geológico (LIGs), en concreto la falla de Baza en la Cañada Gallego, un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Baza para el que se aprueba un importe cercano a los 43.000 euros, el 76% de la inversión necesaria para ejecutarlo.

El GDR del Arco Noreste de la Vega de Granada contará con 227.000 euros para proyectos de carácter privado, así como los presentados por los Ayuntamiento de Alfacar y Cogollos Vega, los cuales reciben el 100% de la ayudas solicitadas, uno para la puesta en valor de los baños árabes de Cogollos, que recibe 86.200 euros, y otro, el de Alfacar, para un proyecto de dotación de contenido y jornadas divulgación del centro de interpretación baños árabes del municipio.

El GDR de Guadix gestionará ayudas por importe de 297.000 euros, que permitirán la promoción y comercialización de destino turístico, así como hacer realidad inversiones en empresas que contribuyan a la mejora de la competitividad y a la diversificación económica comarcal.

El GDR del Poniente gestionará un total de 88.000 euros para proyectos que verán la luz verde para la transformación y desarrollo de nuevos productos agroalimentarios en esta comarca, así por ejemplo, se llevará a cabo la innovación tecnológica en procesos agroindustriales para la adaptación a la producción ecológica de la empresa Campoagro Olivarera S.C.A, o la adquisición de bienes de equipo para la apertura de un nuevo establecimiento de elaboración artesanal de helados, en el municipio de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161658