lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Muestra de Teatro de Pinos Puente incorpora talleres para conocer los entresijos de las artes escénicas

Al igual que en la pasada edición, contará con seis compañías y representaciones teatrales

La Muestra de Teatro volverá a contar con seis compañías. Foto: Álex Cámara

La delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Granada, junto al Ayuntamiento de Pinos Puente, organiza la XXXIII edición de la Muestra de Teatro 'Ciudad de Pinos Puente', que, al igual que en la pasada edición, contará con seis compañías y representaciones teatrales, además, y como novedad, de talleres para que el público conozca los entresijos de las artes escénicas.

La muestra, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Martín Recuerda, arranca este sábado y se prolongará hasta el 3 de diciembre. Se ha presentado en el Palacio Colegio de Niñas Nobles, en una comparecencia a la que han asistido la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y la concejala de Cultura, Rosabel Pérez.

La diputada ha asegurado que la intención del evento es “garantizar una programación de calidad a los vecinos de Pinos Puente, además de generar nuevo público y alimentar el amor por las artes escénicas en un municipio que vive de la dramaturgia y siente las tablas como marca personal”. Caracuel ha mostrado también su deseo de que los asistentes puedan participar y disfrutar de las representaciones seleccionadas.

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha reivindicado la vinculación de la localidad con este arte, además de añadir que “gracias a la apuesta de la Diputación Provincial tenemos un cartel muy interesante, diseñado para todos los públicos, con teatro de mujer, monólogos y obras premiadas”.

Como novedad en esta edición, se impartirán unos talleres que se desarrollarán el 26 de noviembre en los que los jóvenes y niños podrán interesarse por las bambalinas del teatro. La Compañía Kaos Teatro, especializada en montaje de títeres, ofrecerá estas sesiones para que todos los interesados puedan ver lo que sucede tras la escena.

La presente edición contará con la actuación inaugural de la compañía Yllana, con su nuevo espectáculo 'Passport', este sábado a las 20.00 horas. El 18 de noviembre continúan las representaciones teatrales con 'Pepa no me des Tormento', de Beatriz Rico. El 19 de noviembre se podrá disfrutar la interpretación del clásico 'Lázaro de Tormes', gracias a la Compañía Pata Teatro, a las 20.00 horas, si bien la Compañía Mutis representará 'Cuento de Brujas' el 25 de noviembre, a las 19.00 horas.

El tramo final de este evento contará con la actuación de la Compañía Kaos Teatro el 26 de noviembre, a las 11.00 horas, con su obra 'Fase Rem'. La clausura estará a cargo de la Asociación de Pinos Puente Teatro Coral Ntra. Sra. de la Consolación, que representará la adaptación del autor Chari Sánchez sobre el clásico navideño, 'Cuento de Navidad', que se estrenará el 1 de diciembre y llegará a su conclusión los días 2 y 3 de diciembre a las 20.00 horas.

La Diputación de Granada ha insistido en la necesidad de apoyar programas culturales como éste en la provincia e invita a todos los aficionados del teatro a visitar Pinos Puente durante estas jornadas teatrales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241158