lunes 29 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

La música, protagonista de las Fiestas de Ogíjares con una programación para todas las edades

David de María, Kiko y Sara, Decaí o Bordón 4 y las orquestas La Tentación, Da Vinci y Vintash, entre las actuaciones programadas

La caseta municipal es uno de los puntos neurálgicos de las fiestas de Ogíjares. Foto: Ayto. de Ogíjares

La localidad metropolitana de Ogíjares está lista para disfrutar desde este jueves hasta el próximo día 11 de sus Fiestas Populares en honor al Cristo de la Expiración, que contarán con grandes actuaciones en directo, romería, degustaciones, deporte y actividades para todas las edades.

Desde el Ayuntamiento destacan que estas fiestas prometen ser una cita con "las tradiciones y actividades para toda la familia, para los más pequeños y los adultos". La música, elemento esencial de la Villa de la Música, estará presente en forma de conciertos y grupos musicales diverso.

Como es costumbre, el municipio brindará la Guardería Municipal de Feria, disponible de 23.00 a 3.00 horas, permitiendo a los padres y madres disfrutar de las actividades con tranquilidad. Además, Ogíjares corrobora su compromiso inclusivo al ofrecer dos tardes de feria adaptadas y sin ruidos para niños con trastorno del espectro autista, los días 7 y 11 de septiembre.

Los festejos arrancan este miércoles con una jornada especial dedicada a los mayores de Ogíjares, con una cena y una fiesta del pasodoble que incluirá música en directo y sorpresas emocionantes a partir de las 21.00 horas en la renovada Plaza Federico García Lorca.

El jueves el repique tradicional de campanas y el chupinazo marcarán el comienzo de las Fiestas Populares a las 9 de la mañana. La jornada continuará con emocionantes actividades como el campeonato de petanca, desayuno con chocolate y churros, y la carrera de cintas.

Durante la tarde será el turno de carreras en bici, meriendas, espectáculos y torneos de pádel. A las 20.45h, se llevará a cabo el Pregón Oficial, protagonizado por José Barrero 'El Boquerón', quien conmemora 50 años como casetero y feriante en Ogíjares. El evento de inauguración contará con el concierto de Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. La noche culminará con la coronación de reinas, damas y míster, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales y actuaciones a partir de las 22.30 horas con la participación de la Orquesta Da Vinci y el grupo Bordon 4 en el Recinto Ferial.

El viernes 8 se iniciará con un desayuno y taller saludable para adultos mayores, un concurso de pintura infantil y un pasacalles con reinas, damas y míster. La diversión continuará con hinchables y una fiesta acuática. Al mediodía, se llevará a cabo una degustación de huevos fritos en el recinto ferial.

Por la tarde, el evento más novedoso y familiar de la programación es la fiesta gamer, que ofrecerá consolas PlayStation 5, máquinas recreativas, Just Dance, torneos y realidad virtual, junto con hinchables de gran tamaño. A las 20.00 horas se celebrará el tradicional partido de fútbol aficionado Barça-Madrid animará la jornada.

La noche seguirá con un espectáculo de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música de Ogíjares en 'La Villa de la Música', seguido por un recorrido de la charanga 'Los Apaches' por las calles y plazas del pueblo. La Orquesta Vintash y Decai cerrarán la noche con un concierto en el Recinto Ferial a partir de la 01.00 horas.

Competición de rentoy, dominó y mus

El sábado comenzará con competiciones de rentoy, dominó y mus, seguidas de tiro con arco y zumba acuático. El tren turístico ofrecerá paseos gratuitos por las calles durante la mañana y la tarde, con salida desde el Recinto Ferial. Una tradición muy esperada, los Sanfermines de Ogíjares, comenzarán a las 12 desde la puerta del Ayuntamiento. El almuerzo en el recinto ferial estará acompañado por 'Aires de Marisma'.

Durante la sobremesa llegarán los concursos de 'Lanzamiento de huesos de aceituna' y 'Carrera de Camareros de los chiringuitos de las fiestas' agregarán diversión a la jornada. Por la tarde, las actividades deportivas, carreras de cintas a caballo y en moto, junto con la fiesta de la espuma y el deslizante acuático, mantendrán el espíritu festivo. La Orquesta Melodías tomará el escenario a las 23.00 horas, seguida por la actuación de Kiko y Sara en el Recinto Ferial a la 01.00 horas, asegurando un final vibrante.

El penúltimo día de fiestas llegará el Campeonato de Andalucía de Pumptrack dará inicio a las actividades a las 10.00 horas. La súpermega pista americana escape tomará la posta, seguida por la misa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración a las 12.00 horas en la Iglesia de Santa Ana.

A las 14.15 horas, el coro rociero Canela en Rama amenizará el Recinto Ferial, mientras que José Carlos Salazar se presentará una hora después, acompañando la paella popular gratuita. La tarde estará protagonizada por la procesión en honor al Cristo de la Expiración, junto con la BSMO, comenzando a las 20.00 horas desde la Iglesia de Santa Ana. La noche estará iluminada por un castillo de fuegos artificiales a las 23.00 horas, seguido por las actuaciones de la Orquesta La Tentación y Dj Kokodrilo en el Recinto Ferial.

El último día de las fiestas tiene como protagonista la romería a lo largo del Río Dílar, donde los vecinos desfilarán con carrozas preparadas para la ocasión. A las 14.00 horas se celebrará una degustación de pan con uvas y queso llevará el sabor tradicional a la cita.

Por la tarde, se revivirán las tradiciones del pasado, incluida la subida al "palo jamonero" y las carreras de mujeres casadas y de sacos. Al regreso de la romería, la Orquesta Premium ofrecerá su actuación, seguida por el espectacular concierto de David de María en el Recinto Ferial.

Con una variada y accesible programación para residentes y visitantes, el Ayuntamiento de Ogíjares busca revitalizar tradiciones y brindar a todos una experiencia festiva inolvidable. Se espera que estas festividades dejen un impactante recuerdo en cada asistente.

Para obtener más detalles sobre la programación completa, puedes consultar el este enlace.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236629