domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Orquesta de la UGR celebrará su Concierto Solidario de Navidad a favor de una Asociación de Almanjáyar

La cita tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Paraninfo del PTS

La recaudación del Concierto Solidario de Navidad estará destinada a Alfa. Foto: Universidad de Granada

La Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado Morán, celebrará su tradicional Concierto Solidario de Navidad el próximo 14 de diciembre a favor de la Asociación Almanjáyar en Familia, Alfa.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo del PTS y las entradas está ya disponibles. El programa del concierto presenta obras de Arcangelo Corelli, Georg Friedrich Händel, Ellen Taaffe Zwilich, Émile Waldteufel y Leroy Anderson. Además, la pieza Concerto Grosso 1985 de la compositora Ellen Taaffe Zwilich será estreno en España.

La Asociación Almanjáyar en Familia, ALFA, surge en el año 2003 como respuesta a la labor desarrollada por la Parroquia Jesús Obrero, y es consecuencia de un proyecto previo de intervención socio-educativa con personas mayores en el año 2001.

El fin de su actividad es responder a las demandas detectadas en el barrio y dar estabilidad, funcionalidad y eficacia a toda la intervención social que se lleva a cabo, no solamente con los menores sino también con otros sectores de población.

Alfa explica su actividad desde distintos acercamientos: “Desde la escucha de la realidad, acompañando a las personas, implicando a cada persona en su mejora personal y potenciando todo lo positivo que hay en la persona y en el barrio”.

El concierto está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada a través del Área de Música y su Cátedra Manuel de Falla y cuenta con la colaboración del Secretariado de Acción Solidaria e Intergeneracional y el Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242302