lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Plaza Bib-Rambla se convierte en epicentro de la artesanía de Granada

El incremento de visitantes a la ciudad en esta época del año y el comienzo de la primavera mejora las expectativas de los artesanos

La feria podrá visitarse en Bib-Rambla hasta el próximo 14 de abril. Foto: Junta de Andalucía

La céntrica Plaza Bib-Rambla acoge hasta el próximo domingo 14 de abril la III Feria de Oficios Artesanos de Granada, un evento organizado por la Federación Red de Artesanos y Artistas de Granada que respalda la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El delegado de Empleo, José Javier Martín Cañizares, y la presidenta de la federación, Maricel Charles, han trasladado este lunes las "grandes expectativas" que tienen los artesanos en torno a esta tercera edición, "en la que confiamos en que la afluencia turística y el buen tiempo anime las ventas".

Así lo han puesto de manifiesto tras la inauguración de la feria, que vuelve a instalarse en Bib-Rambla para "captar la atención tanto de los visitantes locales como de los turistas extranjeros aprovechando la gran cantidad de personas que recibe la capital granadina en esta época del año".

Un total de 27 artesanos, dos más que en la edición anterior, expondrán hasta el 14 de abril sus creaciones centradas en diferentes oficios: cerámica de autor, marroquinería, talabartería castellana, joyería, tejido, papiroflexia, encuadernación, cosmética natural y talla de madera, entre otros.

Según ha recordado Maricel Charles, "desde la Federación de Artesanos se concibió este proyecto con objeto de crear y consolidar una muestra que se convirtiese en un referente a nivel nacional, pudiendo acoger a tanto a compañeros de la ciudad como a otros procedentes de diferentes puntos de la provincia, e incluso, de fuera".

Charles ha subrayado que los artesanos esperan "que esta tercera edición sea un éxito de ventas, como lo han sido las anteriores, sólo que en esta ocasión parece que el clima nos va a acompañar y podremos trabajar todos los días que dura el evento".

En este sentido, el delegado de Empleo ha reconocido el esfuerzo del sector que "lucha por mantener una actividad económica peculiar", puesto que tienen que mantener un equilibrio entre la tradición y los nuevos hábitos de consumo condicionados por la producción en cadena o la digitalización de los canales de venta.

"Pero también nuestros artesanos se enfrentan a otros retos como el de la propia climatología, sobre todo en el caso de citas como ésta organizadas para darse a conocer e incentivar las compras", ha insistido Martín. El delegado ha alabado la labor de la Federación de Artesanos que "respalda institucionalmente un sector económico muy importante para nuestra provincia, como es el de la artesanía".

La III Feria de Oficios Artesanos-Primavera puede visitarse hasta el próximo domingo 14 de abril en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en la Plaza Bib-Ramba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253314