martes 30 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La Plaza de la Candelaria en Albolote ampliará las zonas de juego y jardines

La remodelación, cuya inversión asciende a 116.000 euros, se ha sufragado con el patrimonio municipal de suelo y tiene un plazo de ejecución de tres semanas

El responsable de la obra ha señalado que se mantienen los árboles existentes. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote lleva a cabo la remodelación de la Plaza de la Candelaria, un espacio público que en breve verá ampliadas sus zonas de juego infantiles, además de más espacios verdes y arbolado.

En una nota de prensa del Consistorio de la localidad metropolitana, el director de obra, Juan Manuel García, ha indicado que se trata de una reforma integral que contará con una zona con bancos con cubierta de velas para las épocas más calurosas y el pavimento que incluye un sendero con curvas y diferentes zonas de colores que generan un dibujo que representa la naturaleza desde el amanecer.

El responsable de la remodelación ha señalado que se mantiene el arbolado y crece la zona de ajardinamiento, "mejorando el riego y haciendo zonas más amplias con espacio vegetal y con la última capa de corteza de pino que le dotará de frescor y aspecto más natural y más moderno a la plaza".

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado la obra, ha destacado que con esta actuación se pretende "recuperar un espacio que estaba bastante complicado con una accesibilidad deficiente". "Se busca una mejora de la zona verde, un acondicionamiento de la arboleda para evitar problemas con las raíces y la modernización del lugar con dos zonas de juego, de sombra y bancos, con un aspecto novedoso", ha dicho.

Ureña ha subrayado que el equipo de Gobierno "sigue adelante con su compromiso de renovación de espacios públicos mejorando lugares que estaban deteriorados por el uso o por el paso del tiempo".

Esta obra, cuya inversión asciende a 116.000 euros, se ha sufragado con el patrimonio municipal de suelo y tiene un plazo de ejecución de tres semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253053