lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Policía Nacional interviene más de 1.300 plantas de marihuana en Granada durante agosto

Han sido detenidas 25 personas y se han incoado cerca de 380 actas por tenencia y consumo de drogas

Las operaciones se han desarrollado en los puntos con mayor incidencia delictiva en lo que se refiere al tráfico de drogas de la capital granadina y Motril. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante agosto un total de 24 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 25 personas y la incoación de cerca de 380 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 1.300 plantas de marihuana.

Paralelamente, se han llevado a cabo 64 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de que han sido identificadas o detenidas 13 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 81% de las más de 1.300 plantas de marihuana localizadas durante el octavo mes del año, correspondiéndole a Motril el 19% restante. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa cerca de 380 ocasiones, correspondiendo el 68% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 32 %.

En conjunto han sido detenidas 25 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 56% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el otro 44% tuvieron como escenario la capital costera.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes policiales, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado 64 intervenciones, 62 de las que se han llevado a cabo en diferentes barrios de la capital, resultando que el 92% de las viviendas inspeccionadas en Granada disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.

Por otra parte, las dos viviendas inspeccionadas en Motril, disponían ambas de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Por estas infracciones han sido identificadas o detenidas 13 personas, diez de ellas en la capital y otras tres en Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236723