sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un helicóptero de la Guardia Civil descubre 976 plantas de cannabis en un cortijo de Padul

En esta operación ha sido investigada una mujer de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Miller, ha intervenido 976 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento en un cortijo del término municipal de Padul.

Los pilotos del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada descubrieron una plantación de grandes dimensiones al sobrevolar por encima del cortijo, y los agentes vieron como dos personas comenzaban a cortar las plantas en cuanto se percataron de la presencia de la aeronave, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil envió rápidamente a varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla al cortijo. Los agentes localizaron a la moradora de la vivienda y registraron la finca.

Los guardias civiles encontraron 46 plantas de cannabis sativa de gran tamaño con sumidades floridas y otras 930 plantas más pequeñas que aún no habían florecido.

En esta operación ha sido investigada una mujer de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

La operación Miller es una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236616