lunes 26 octubre
POLÍTICA  |   | Redacción aG

La primera moción de censura del mandato en Granada será en Molvízar

El PP y Centrados en Granada, que suman ocho concejales, se alinean para desbancar al PSOE de la Alcaldía

Los concejales de PP y Centrados en Granada en el Ayuntamiento de Molvízar han registrado este viernes una moción de censura contra la actual alcaldesa socialista, Irene Justo, para, según afirman, "poner fin al bloqueo y estancamiento que tiene absolutamente paralizado" al municipio bajo un gobierno en minoría formado por los tres ediles del PSOE.

El PP obtuvo cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales y Centrados en Granada otros cuatro. De prosperar la moción de censura, que se debatirá en pleno extraordinario el próximo viernes 30 de octubre, la popular Faustina Béjar se convertiría en la alcaldesa del municipio.

El vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Granada, Antonio Mancilla, ha explicado en una nota que la moción está motivada por la "errática política y la precaria mayoría" que viene arrastrando el actual equipo de gobierno, que exige un cambio de rumbo por el bien de los vecinos".

"La incapacidad de la actual alcaldesa socialista, Irene Justo, hace que el Ayuntamiento de Molvízar se encuentre en una situación de absoluto bloqueo, sumado al estancamiento de la acción de gobierno por parte de la regidora. Todo esto nos obliga, a PP y Centrados en Granada, a tomar las riendas de la acción política, sobre todo, en unos momentos difíciles para el conjunto de la ciudadanía, afectada por una crisis sanitaria y con consecuencias graves en el entorno económico, social y laboral", ha defendido Mancilla.

Fruto de esa "parálisis", ha dicho, Molvízar no cuenta con presupuesto, mientras "que los proyectos importantes ejecutados por el actual gobierno local" "no son más que las secuelas de los programados y desarrollados por el anterior equipo de gobierno.

Los concejales de PP y Centrados en Granada firmantes de la moción entienden que la "capacidad de gobernar" implica, entre otras muchas cosas, "la capacidad de entenderse con los demás", sobre todo, en este caso, que cuenta con "la minoría histórica del PSOE", un diálogo que según censuran no se ha producido por parte de la actual alcaldesa.

El PSOE pide reconsiderar la portura

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado este viernes que la moción de censura presentada por el PP y Centrados por Granada en Molvízar "no está justificada" porque "no responde al interés general de la ciudadanía sino que obedece únicamente a los intereses propios de estos partidos", por lo que les ha pedido que "reconsideren su postura".

En un comunicado, ha señalado que en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social que también azota al municipio, "ninguna de las dos formaciones políticas tienen motivos justificados para presentar una moción de censura contra el gobierno socialista", por lo que ante todo les ha reclamado responsabilidad y retiren la iniciativa.

"En este momento, Molvízar no puede dar pasos hacia atrás ni volver al pasado. Necesita unidad de acción y trabajo conjunto de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como del resto de las administraciones públicas, para salir de esta pandemia de la mejor forma posible, sin que la ciudadanía se vea afectada, y para que siga modernizándose", ha afirmado.

Además, el socialista ha asegurado que los argumentos recogidos en la moción no se sostienen y ha recordado que "la falta de colaboración y cooperación de estos dos partidos ha sido la tónica constante desde el inicio del mandato".

Casares ha destacado el "buen hacer del equipo de gobierno socialista y el talante dialogante y conciliador en todo momento de su alcaldesa, Irene Justo, que cuenta con el cariño y el respaldo de la ciudadanía y ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera y para todos por igual".

Ha añadido que la "gestión socialista en este momento pasa por dar respuestas a las demandas de los vecinos y esforzarse para garantizarles el mayor bienestar posible" y, como ejemplo, ha destacado el trabajo para abordar el inicio del curso escolar con plenas garantías sanitarias.

Por su parte, la alcaldesa de Molvízar ha defendido la gestión realizada en este tiempo al frente del Ayuntamiento en materia de empleo, obras e infraestructuras o el "esfuerzo" realizado en la lucha contra el Covid-19 en los últimos seis meses, entre otras cuestiones, que han repercutido en el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio y en la mejora de los servicios públicos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería