sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Una de cada cinco familias de Granada accede a la fibra óptica desde hace cuatro años

130.000 hogares de 45 municipios han mejorado su conectividad a Internet desde 2019 hasta 2023

Una de cada cinco familias de la provincia de Granada ha accedido a la fibra óptica en los últimos cuatro años, lo que suponen unas 130.000 familias de 45 pueblos, que han visto mejorar su conectividad a Internet desde 2019 hasta 2023.

Es la cifra que ha dado a conocer Adamo, un proveedor de servicios de telefonía e internet, que cree que es "una clara imagen del gran paso dado en el desarrollo de las infraestructuras de las ciudades y los pueblos de Granada", según ha indicado la compañía en un comunicado.

Además, según Adamo, "es preciso destacar" que se trata de fibra óptica de hasta 1.000 megabytes, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, "por ejemplo, Barcelona o Madrid".

Esta mejora en las comunicaciones se posiciona como un "elemento clave" para hacer frente a la despoblación. Es decir, "la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en diversos pueblos de la provincia", ha trasladado el proveedor.

Además de "ayudar contra este fenómeno", la tecnología permite "realizar con garantías" distintas actividades habituales hoy día como son el teletrabajo, la educación 'online', compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, según han indicado.

Los 45 municipios que estrenaron fibra óptica o en los que Adamo realizó ampliaciones sobre una red preexistente son Agrón, Albolote, Aldeire, Almuñécar, Alquife, Armilla, Atarfe, Benamaurel, Bubión, Castilléjar, Castril, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez de Granada, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Gor, Gualchos, Ítrabo, Iznalloz, Jérez del Marquesado, La Malahá, La Peza, Lanjarón, Las Gabias, Lújar, Maracena, Molvízar, Motril, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Polopos, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Salobreña, Sorvilán, Valle del Zalabí, Zújar y Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247472