domingo 28 febrero
Magazín  |   | Redacción AG

La profesora Ana Luisa Chova forma a 15 cantantes en los Cursos Internacionales Manuel de Falla

Los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante las 50 horas de clases magistrales en un concierto dentro del FEX

La profesora Ana Luisa Chova forma a 15 cantantes en los Cursos Internacionales Manuel de Falla

Muchos de los estudiantes que han pasado por sus clases han sido premiados en concursos de canto nacionales e internacionales. Foto: AGR.

La catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Ana Luisa Chova, está estos días impartiendo en el auditorio Manuel de Falla el Curso de Técnica y Repertorio de Canto, dentro de los Cursos Internacionales Manuel de Falla. Chova es una de las profesoras más solicitadas y prestigiosas en su materia en España, e imparte clase en Granada hasta el 12 de julio con el cupo completo. Son quince alumnos prácticos más seis oyentes que están recibiendo sus consejos y explicaciones técnicas para sacar a sus voces el máximo partido y seguir evolucionando.

Para participar en el curso se realizó una preselección en la que los solicitantes debían enviar un currículum profesional y videos o enlaces a videos donde interpretarán varias canciones de diversos estilos, dado que era un curso dirigido a cantantes en activo, estudiantes avanzados o profesores de canto.

El Curso de Técnica y Repertorio de Canto, en el que también participa el pianista Rubén Fernández Aguirre, concluye con un concierto de alumnos que se celebrará dentro de la programación del FEX, el 12 de julio en el Corral del Carbón a las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. En esta cita, los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante las 50 horas de clases magistrales.

Muchos de los estudiantes que han pasado por sus clases han sido premiados en concursos de canto nacionales e internacionales y están desarrollando importantes carreras profesionales como solistas en los más importantes teatros de ópera de todo el mundo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería