lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La programación del Centro Andaluz de las Letras en Granada recordará la figura de Enrique Morente

Ignacio Martínez de Pisón y José Luis Ortiz Nuevo participarán en 'Conversaciones en el Centro'

El músico Antonio Arias será uno de los protagonistas en el Centro Andaluz de las Letras. Foto: Junta de Andalucía

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha previsto una programación de invierno en Granada en la que participará Ignacio Martínez de Pisón y se recordará la figura de Enrique Morente.

“Invitamos a la lectura a públicos cada vez más amplios e informados, y trabajamos para hacer del Centro, en las ocho provincias andaluzas, no solo un lugar de encuentro para el diálogo y el debate, sino también un centro generador de ideas. También continuamos favoreciendo la relación permanente de las letras andaluzas con las literaturas hispánicas e internacionales”, ha destacado el director del CAL, Justo Navarro, durante su intervención.

El 30 de enero tendrá lugar una nueva sesión de 'Conversaciones en el Centro' con los escritores Ignacio Martínez de Pisón y Álvaro Salvador que, bajo el título 'Entre la Historia y la ficción', hablarán sobre la España de los años 40. La actividad se celebra con motivo de la publicación del libro 'Castillos de Fuego' publicada por Seix Barral.

El escritor aragonés Martínez de Pisón es autor de más de 15 libros, entre los que destacan: 'El día de mañana' (2011; Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona, Premio de las Letras Aragonesas, Premio Hislibris) o 'La buena reputación' (2014; Premio Nacional de Narrativa, Premio Cálamo al Libro del Año). Por su parte, Álvaro Salvador, poeta y ensayista español, nacido en Granada en 1950, es catedrático emérito de Literatura Hispanoamericana y Española.

El Centro Andaluz de las Letras ha organizado para febrero, concretamente el día 13, dentro del ciclo 'Conversaciones en el Centro', un encuentro entre el escritor José Luis Ortiz Nuevo y el músico Antonio Arias sobre Enrique Morente, con motivo de la publicación de 'Libro de Morente 1. El impulso del riesgo. 1969-1976', del propio Ortiz Nuevo (editorial Athenaica).

El autor fundó y dirigió durante varios años la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ha publicado una treintena de libros desde 1975, con 'Pepe el de la Matrona' y 'Pericón de Cádiz', sus primeros libros, hasta el día de hoy. Ha escrito en periódicos y revistas, impartido seminarios y conferencia. Antonio Arias es músico, cantante y autor de canciones. Formó parte de la banda granadina llamada 091 y más tarde de Lagartija Nick. En el año 2009 comenzó su labor en solitario.

Ambas jornadas se celebrarán el 30 de enero y el 13 de febrero respectivamente, a las 19.30 horas en la Sala Val del Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

Por otro lado, Justo Navarro ha anunciado  que también se retoma en Granada el programa 'Literatura y Cine', en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. 

La programación del Centro Andaluz de las Letras está disponible en la web. Sus actividades están abiertas a todos los públicos, son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245725