La rotonda para mejorar los accesos a Purchil entrará en funcionamiento tras el verano
Las obras de la glorieta, que se sitúa frente al Club de Campo, concluirán durante esta semana
Las obras que se acometen en la GR3305, más conocida como carretera de La Inmaculada, para la construcción de una nueva rotonda que mejore los accesos a Purchil, en Vegas del Genil, llegarán a su fin previsiblemente durante esta misma semana.
No obstante, y tal y como han señalado desde Diputación a ahoraGranada, dicha glorieta no se recepcionará ni se pondrá en servicio hasta después de verano, en "septiembre posiblemente".
Los trabajos que ahora se llevan a cabo corresponden al acondicionamiento de las nuevas bandas sonoras para evitar accidentes, así como las tareas de pintura pertinentes.
Según el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, "esta rotonda supondrá ver materializada una reivindicación vecinal de hace muchos años. Además, los vecinos de Purchil y Ambroz que vengan de Granada no tendrán que dar la enorme vuelta que dan actualmente".
En este sentido, ha aclarado que también por este acceso entrará la nueva línea de autobús directo.
Cabe recordar que las obras se pusieron en marcha a mediados de febrero por parte de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento vegueño. El importe de esta actuación ha supuesto una inversión de casi 80.000 euros.