miércoles 17 abril
Cijuela  |   |

La segunda romería de Cijuela a La Paz reúne a más de 200 vecinos para reclamar la rehabilitación de la iglesia

Los participantes quieren que el templo se recupere como lugar de culto y como casa parroquial para ser punto de encuentro de la comunidad

La romería partió de la Plaza de la Iglesia de Cijuela y llegó hasta la iglesia de La Paz. Foto: G.G.

Más de 200 vecinos de Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Chauchina y Chimeneas marcharon en la tarde de este sábado en romería para volver a reclamar la rehabilitación de la iglesia de La Paz, un edificio que data de 1663 y que permanece cerrado desde 2007.

Organizada por la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cijuela, la segunda romería del Sagrado Corazón partió a las 20.00 horas desde la Plaza de la Iglesia cijueleña y llegó hasta el templo ubicado en el anejo fuenterino, donde los participantes incidieron en la necesidad de preservar y "poner en valor el patrimonio histórico".

La iglesia de La Paz es una de las edificaciones más antiguas que se conservan en la zona, siendo un edificio que fue considerado Capilla Real hasta 1837.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez, "después de la primera romería que se celebró el año pasado, el Arzobispado ha visitado la iglesia acompañada de los técnicos, y ha comprobado que se trata de un enclave que debe de ser rehabilitado".

Es por eso que han reivindicado que el edificio se recupere como lugar de culto y como casa parroquial para ser punto de encuentro de la comunidad a través de "actividades de convivencia".

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Victor dice:

    Cuanta gente había en esa romería?esa iglesia parece a punto de caerse no?convivencia si pero seguridad

  2. Jorge Portellano García dice:

    Hola Víctor, Había Mucha Gente, Un Número, 200 Personas, En Un Momento Cumbre De La Romería Algo Más..

    La Iglesia Se Va A Rehabilitar, Pero Tranquilo, El Acto Religioso Se Hizo En La Puerta, No Estuvimos Dentro; Lógica Humana; Fe Con Conciencia...

  3. Francisco Ávila Arroyo dice:

    Debe ser rehabilitada urgentemente, es una joya arquitectónica.

  4. Victor y Maria dice:

    Pues es un hermoso proyecto, en un sitio muy bonito, mucha suerte con el...cosas así hacen bien a las personas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232932