sábado 27 abril
Cijuela  |   |

De Cijuela a La Paz en romería para reclamar la rehabilitación de una iglesia

Un centenar de vecinos se une para "preservar" la parroquia del anejo fuenterino, que data de 1663

Vecinos de La Paz y Cijuela acompañan a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde su templo en Cijuela hasta La Paz. Foto: G.G.

Un centenar de vecinos de Cijuela y de La Paz, en Fuente Vaqueros, se han unido para que la iglesia más antigua de la zona "no se venga abajo". Para ello, han celebrado por primera vez una romería en la que los feligreses han acompañado a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde su templo en la localidad cijueleña hasta el anejo fuenterino, por el camino de Peujara.

El objetivo de esta acción es reclamar la rehabilitación de un espacio que data de 1663 y que permanece cerrado desde 2007.

Según ha informado a ahoraGranada el presidente de la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cijuela, Rafael Guzmán, "esta peregrinación busca llamar la atención a las autoridades competentes para que sepan que sigue habiendo gente que quiere que esa iglesia esté abierta. Se está cayendo a pedazos y cuando llueve se cala porque el tejado está en muy malas condiciones".

Guzmán ha incidido en la necesidad de preservar y "poner en valor nuestro patrimonio histórico", así como en "luchar por las tradiciones locales".

Igualmente, los vecinos participantes en la romería reivindicativa han agradecido la labor del párroco Eudo, ya que, según han recalcado, "ha sabido entender que la iglesia de La Paz es un lugar de culto, pero también el símbolo de un vecindario en donde la mayoría ha vivido algunos de los momentos más transcendentes de sus ciclos vitales".

Así las cosas, y tras la experiencia de este año, la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cijuela plantea repetirla hasta conseguir su propósito.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Cardenio64 dice:

    Si la iglesia en cuestión es propiedad de la Curia, por qué no la arreglan los curas directamente y se dejan de romerías?

  2. Pepeperez dice:

    La curia pide pero no da , lo mejor q podían hacer era hacerle unas ventanas y usarla de secadero

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208171