lunes 29 abril
Magazín  |   | E.P.

'La sociedad de la nieve', rodada en Sierra Nevada, elegida para representar a España en los Oscar

Fue grabada entre los meses de enero y abril, por un equipo de 180 personas, además de en otras localizaciones

Tráiler La sociedad de la nieve: Lo nuevo de J.A. Bayona sobre los supervivientes de un avión estrellado en los Andes. Foto: Neflix

La película 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, parte de la cual fue rodada en Sierra Nevada durante tres meses, ha sido la película española elegida por los académicos para representar a España en los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 12 de marzo.

La película, producida por Netflix, está basada en la novela de Pablo Vierci sobre el accidente aéreo sufrido por el equipo uruguayo de rugby en Los Andes en 1972. La película fue rodada en Sierra Nevada entre los meses de enero y abril, por un equipo de 180 personas, además de en otras localizaciones.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno -que visitó el set de rodaje en Sierra Nevada- ha trasladado este miércoles su enhorabuena tras conocer la decisión. "Muy orgullosos de que Andalucía sea escenario de la película y su imagen se proyecte en todo el mundo", ha expresado a través de las redes sociales.

Los académicos ya eligieron a principios de este mes las tres cintas finalistas de entre los largometrajes estrenados este año. En la carrera se han quedado fuera finalmente la producción catalana con la colaboración de TV3 '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estibaliz Urresola y 'Cerrar los ojos', dirigida por Víctor Erice.

Ahora, 'La sociedad de la nieve' inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como 'shortlist' de diez títulos, que se conocerá el 21 de diciembre. También se espera que el 23 de enero se anuncien los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera. El año pasado la candidatura española recayó en 'Alcarràs', de Carla Simón, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis Alberto dice:

    Invito a todos los lectores a que vayan por debajo del remonte del río Dilar (que esa zona está ya dentro del parque Nacional) donde podrán observar restos del rodaje de la película, teniendo expresamente prohibido invadir dicha zona y para más INRI no limpiar adecuadamente la zona. Quedando abandonados restos de aviones con metales pesados que están envenenando el cauce del río Dilar en pleno parque Nacional.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237582