martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR impulsa una campaña recogida de ropa usada

Se han habilitado tres puntos de recogida en el Campus de Cartuja, en el PTS y en el Campus Centro

Las bolsas se pueden dejar en los puntos de recogida habilitados entre el 27 y 30 de noviembre. Foto: UGR

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, a través de su Unidad de Calidad Ambiental, con la colaboración de la ONG madre coraje y de Inagra, ha puesto en marcha una campaña de recogida de ropa usada, coincidiendo con el cambio de estación.

Se han habilitado tres puntos de recogida de ropa usada en la Universidad de Granada (UGR), ubicados en la consejería de la facultad de Farmacia, en el Campus de Cartuja; en la de la Facultad de Medicina, en el PTS; y en la Unidad de Calidad Ambiental, en el Campus Centro.

Este año, la organización ha querido optimizar el aprovechamiento de la ropa, por lo que se recomienda etiquetar las bolsas según las prendas estén nuevas o usadas. En el caso de que la ropa conserve la etiqueta o se encuentre en un muy buen estado, esta se deberá etiquetar como “ropa nueva”.

En cambio, si no está en buen estado, deberá etiquetarse como “ropa usada”. Esto se debe a que la mayoría de ONGs únicamente pueden donar ropa etiquetada, mientras la ropa usada se vende para recuperar de la fibra y darles un nuevo uso. Etiquetándolas hacemos esta labor más fácil”, señalan desde la Unidad de Calidad Ambiental Universidad de Granada.

Las bolsas se pueden dejar en los puntos de recogida habilitados entre el 27 y 30 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168170