martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR y Amazon se alían para la formación con tecnología en la nube

La institución docente se ha convertido en la primera de España en ofrecer una formación específica a través del programa AWS re/Start

La colaboración entre la UGR y Amazon ha sido presentada este jueves. Foto: UGR

La Universidad de Granada (UGR) se ha convertido en la primera de España en ofrecer, desde el pasado 4 de octubre, una formación específica, en colaboración con Amazon Web Services, para ofrecer capacitación laboral y desarrollo de habilidades relacionadas con la tecnología en la nube a través del programa AWS re/Start.

La colaboración ha sido presentada este jueves por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, la directora de Sector Público y Educación de AWS en España, Pilar Torres, y el catedrático de Organización de Empresas y co-director de la Incubadora de Talento de la institución académica granadina, Juan Alberto Aragón.

Como resultado de la colaboración con AWS, la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha seleccionado a 25 personas interesadas en impulsar sus carreras en el ámbito de la nube y dedicará una parte de su profesorado a iniciar una experiencia de formación intensiva de 12 semanas, que incluye contenidos técnicos y habilidades relacionadas con el desarrollo profesional, según ha informado la UGR en una nota.

La empresa colabora con la universidad ofreciendo el material didáctico y la experiencia de realizar su programa AWS re/Start en diversos países. Los participantes en el programa recibirán formación gratuita en los laboratorios de innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

AWS re/Start les ayuda a a prepararse para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenario reales, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos.

El programa también prepara a los estudiantes y cubre el coste del examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria, y los ayuda a prepararse para puestos de trabajo en operaciones, 'site reliability' y soporte de infraestructura, entre otras actividades.

El programa AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar habilidades de computación en la nube, de forma gratuita, hasta 2025. "Como universidad pública, nuestros programas tradicionales deben complementarse con microcertificados que posibiliten la formación continua de cualquier persona interesada", ha comentado Pilar Aranda.

"AWS re/Start es más que un programa de capacitación, es un programa de cambio de vida que ayuda a las personas a iniciar carreras exitosas en la nube", ha indicado por su parte Torres. La colaboración también promueve la diversidad, centrándose en capacitar a mujeres, que son casi un 70% del total de los participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188787