lunes 29 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

La Ultra Sierra Nevada estrena nueva categoría de relevos en su décima edición

El primer cambio en 'R3levos' se producirá en Pinos Genil y el segundo en Pradollano

En total, la Ultra Sierra Nevada se compone de 100 kilómetros y más de 5.700 metros de desnivel positivo acumulado. Foto: Ultra Sierra Nevada

La Ultra Sierra Nevada, que celebra su décima edición los próximos 5, 6 y 7 de abril con recorridos desde Granada hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, presenta "importantes" novedades, entre la que destaca el estreno de la categoría 'R3levos'.

Se trata de una categoría de 100 kilómetros, que comparte recorrido y tiempos de corte con la mayor distancia de la prueba, pero que divide el recorrido de Granada a Sierra Nevada en tres zonas a repartir entre los tres miembros que conformarán los hasta 100 equipos, según ha indicado la organización en un comunicado.

La salida, tanto de las pruebas Ultra como de la nueva categoría, se producirá el 5 de abril, desde las 22.00 horas, en el centro de Granada. La carrera recorrerá la Dehesa del Generalife, Beas de Granada, Quéntar, Pinos Genil, Pradollano y el Veleta, para luego llegar a la línea de meta tras descender a Pradollano.

El primer cambio en 'R3levos' se producirá en Pinos Genil y el segundo en Pradollano. En total, la Ultra Sierra Nevada se compone de 100 kilómetros y más de 5.700 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba Trail, de 60 kilómetros y 3.800 metros acumulados, tendrá su salida el 6 de abril desde las 6.00 horas en la localidad metropolitana de Cenes de la Vega. La distancia Maratón, de 42 kilómetros y 2.900 metros, se realizará ese sábado desde las 8.00 horas en la misma localidad.

Por último, la distancia Media, de 25 kilómetros y 2.150 metros acumulados, saldrá desde Pinos Genil el 7 de abril desde las 9.00 horas. Todas las distancias tendrán la meta en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El patrocinador Oficial de la Ultra Sierra Nevada por sexta edición, HSN, asegurará los avituallamientos de las cinco categorías y las cuatro distancias, ofreciendo sus "mejores productos" a los más de 1.600 atletas de trail que competirán en la prueba, han señalado.

La carrera ya celebró el pasado febrero su 'Training Camp USN' de la mano del atleta Miguel Heras, donde 50 deportistas pasaron un fin de semana de formación y entrenamiento en algunos de los sectores de la Ultra Sierra Nevada 2024.

Además, también contaron con una charla formativa de nutrición de la mano de HSN y del doctor en Ciencia de los Alimentos, Biología Funcional y Molecular y biólogo Sanitario, Luis Morán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251586