jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada reconoce la labor de la Diputación en los campus inclusivos de verano

El proyecto ha consistido en la convivencia durante la semana del 31 de agosto al 8 de septiembre de 21 estudiantes de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, trece con certificado de discapacidad y ocho sin él

Los estudiantes han estado este lunes en este acto de clausura. Foto: aG.

Los estudiantes han estado este lunes en este acto de clausura. Foto: aG.

El Salón Rojo del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada (UGR), ha acogido el acto de clausura del proyecto Campus Inclusivos. Campus sin Límites 2014 presidido por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro. Se trata de una iniciativa de la Fundación ONCE y la Fundación Repsol junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la finalidad de potenciar la inclusión del alumnado con discapacidad en las universidades españolas, evitando el abandono en los estudios.

El proyecto ha consistido en la convivencia durante la semana del 31 de agosto al 8 de septiembre, en Granada, de 21 estudiantes de 4o de ESO, y 1o y 2o de Bachillerato, trece con certificado de discapacidad y ocho sin discapacidad.

Los estudiantes han estado en este acto en el que junto con el rector han intervenido Alberto Morillas Hervás, director de Zona en Granada, en representación de la ONCE; Isabel Martínez Lozano, comisionada de la Fundación ONCE para Universidades, Juventud y Planes Especiales; Pilar Rivera Vizcarrondo, directora del Área de Educación y Formación de la Fundación Repsol; y Esperanza Alcaín Martínez, profesora de Derecho Civil y directora del Campus.

Francisco González Lodeiro ha entregado una placa a los representantes de las instituciones que han colaborado en el proyecto de campus inclusivos, entre ellos la Diputación Provincial de Granada en cuyo nombre ha recogido esta distinción la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.

“Desde la Diputación estamos encantados de participar en una experiencia enriquecedora para chicos que tienen algún tipo de discapacidad”, ha indicado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social que ha incidido en que “la discapacidad hay que verla como una capacidad distinta para otras cosas”.

Marta Nievas ha agradecido a la Universidad de Granada y a las fundaciones ONCE y Repsol la organización de este campus en el que “la Diputación siempre va a estar en disposición de colaborar con ellos”.

“Más del cincuenta por ciento de chicos y chicas que tienen discapacidad no llegan a la Universidad y con este tipo de campus, convivencias e intercambio de experiencias entre ellos, vamos a intentar entre todas las administraciones potenciar que los chicos que terminan el Bachillerato sigan estudiando”, ha resaltado Nievas.

En el acto, han recogido también sus respectivas placas de reconocimiento Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril; Juan Francisco Gutiérrez Martínez, concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Granada; María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada; María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife; Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias; Javier Cáceres, gerente del Centro de Alto Rendimiento Deportivo; José María Urbano, presidente del Consejo Rector de Covirán; y José Antonio Montilla, secretario general de la Fundación CajaGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16327