lunes 6 mayo
Universidad de Granada  |   |

La Universidad de Granada reduce las plazas de siete grados y aumenta las de cuatro

El de Edificación perderá hasta 90 puestos respecto al curso actual, mientras que el más gana es el de Química, que ofertará 100 matriculaciones

· PDF | Consulte los límites de admisión de estudiantes para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la UGR ha aprobado el documento en el que se establecen los 'Límites de admisión de estudiantes en los estudios de grado de la Universidad de Granada para el curso académico 2016-2017', en la que se produce una reducción de plazas en siete grados y un incremento en otros cuatro.

De este modo, la reducción que se va a registrar para el próximo curso se producirá mayormente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, que perderá hasta 90 plazas para su grado; seguido del Grado de Educación Primaria de La Inmaculada (25), Ingeniería Informática (15) y una decena de plazas en cada grado de Farmacia, Matemáticas, Estadística y Biología, que se sitúa en las 200.

Por otra parte, aumentarán las plazas de hasta cuatro grados. El que más, Química, que llegará a las cien nuevas matriculaciones con el incremento de diez; unido al que se producirá también en Trabajo Social, con seis más; Relaciones Laborales, con cinco más hasta llegar a las 365; y Financias y Contabilidad, con tres más.

El Grado de Educación Primaria se mantiene como el que más plazas tiene en Granada, con un total de 540; seguido de Derecho con 500 plazas; Relaciones Laborales y Recursos Humanos (370), Educación Infantil (330), Psicología (300), Ingeniería Informática (285), Administración y Dirección de Empresas (281), Medicina (253), Bellas Artes (240), Economía (237) y Enfermería y Biología, con 200 plazas cada una de las dos carreras.

El Consejo de Gobierno, presidido por la rectora Pilar Aranda, ha dado luz verde a las 'Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster de la Universidad de Granada'.

Otros acuerdos

Del mismo modo, en la misma sesión del Consejo de Gobierno se ha aprobado, a propuesta de la rectora, la concesión de la medalla de oro de la Universidad de Granada al profesor Francisco González Lodeiro, docente de la UGR desde 1981, por, en palabras de Pilar Aranda, “su gran trayectoria investigadora, docente y de gestión al servicio de la UGR”, y como reconocimiento a “su valía personal y profesional”.

Entre otros de los acuerdos que se han sometido a debate en el Consejo de Gobierno se encuentra la propuesta de concesión de Honores y Distinciones, conforme a lo establecido en los artículos 17 y 20 del Reglamento para la Concesión de Medallas y otras Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada, el reglamento para la Creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Granada, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 28 de marzo de 2016.

Se ha aprobado la adscripción de profesores a los Institutos Universitarios de Investigación I.U.I de la Paz y los Conflictos, I.U.I. de Matemáticas, y Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También se han aprobado distintas propuestas de premios extraordinarios de doctorado y de premios extraordinarios fin de carrera.

Por su parte, la elección de un nuevo miembro para cubrir vacante perteneciente al sector estudiantado (posgrado) en la Comisión de Relaciones Internacionales ha quedado aplazada para una próxima sesión del Consejo de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65448