martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La 'Ventolera' vuelve a Montefrío para llenar de músicas de viento su patrimonio

El festival celebrará su segunda edición el próximo 9 de julio y se prolongará hasta el día 12

El festival se celebrará en lugares patrimoniales del municipio. Foto: Ayuntamiento / aG

El festival 'Ventolera' vuelve a Montefrío para ofrecer lo mejor de las músicas de viento en entornos patrimoniales. El evento, que organizan la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Montefrío, ha anunciado su inicio para esta segunda edición el próximo 9 de julio y se prolongará hasta el día 12.

La programación de 'Ventolera 2020' ha sido presentada por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez. A la presentación, que ha sido virtual, también han asistido, entre otros, el director artístico del festival, el clarinetista Joaquín Sánchez, el saxofonista Arturo Cid, y la representante del armocinista Antonio Serrano, Alicia Lledó.

Durante la presentación del festival, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha destacado que “esta edición está marcada por la diversidad en la programación y el vínculo entre música y patrimonio”.

“La organización del festival ha escogido cuidadosamente los lugares y enclaves para la celebración de cada una de las actividades con el fin de aprovechar y resaltar el rico patrimonio de Montefrío”, ha indicado.

También ha señalado que el municipio ha adaptado la realización de las actividades a las normativas y legislación vigente para la producción de espectáculos bajo el protocolo de actuación del Covid-19 del Inaem y cumplir así todas las recomendaciones de aforo y seguridad.

Según Fátima Gómez, “este festival toma sus bases del Encuentro de Saxofones, que años anteriores marcaron una línea musical en Montefrío, e iniciaron un camino a seguir con la música de viento”.

“Ahora continuamos por esa línea, que no tiene precedentes en la provincia y convierten a este festival en el único de estas características en Granada”, ha añadido.

Además, la diputada ha explicado que la metodología de trabajo ha estado basada en la participación ciudadana, con un grupo de trabajo local y un equipo, formado por el Ayuntamiento, la Diputación, y con la novedad de contar con un director artístico muy reconocido en la música de viento, el clarinetista Joaquín Sánchez, vinculado a Granada desde hace años.

La alcaldesa de Montefrío, por su parte, ha indicado que las actividades programadas tienen en cuenta a todos los sectores de población y todas las modalidades en las que la música puede ser considerada: exhibición, formación, encuentro, intercambios, concursos  documentales de música o exposiciones, entre otras.

“El festival combina la atención a las personas locales e invita  al mismo tiempo a visitar Montefrío a quienes quieran disfrutar de una programación que contempla cualquier perfil de visitante”, ha señalado la primer edil.

El programa de actividades que se ha previsto en esta edición atiende al público general, a aficionados a la música de viento y a profesionales de esta variedad. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161643