martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'¡La Vin! Band. Big Band' arranca en Granada el ciclo 'Los Acústicos del Rey Chico' 

Los conciertos en prácticas serán retransmitidos por el canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El programa de los directos del ciclo 'Los Acústicos del Rey Chico', organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, comienza este lunes con la actuación de '¡La Vin! Band. Big Band' de 19 músicos formada por alumnos y colaboradores de la Escuela de Música de la Asociación de Jazz Ol Ya Koo de Granada.

El martes 28 le toca el turno a Mario Boville Cuartet, que es un músico madrileño, recientemente asentado en Granada, que despliega su repertorio de canción de autor con grandes dosis de guasa e ironía. Mario es el alma mater de la banda madrileña Alpargata que estará acompañado en esta ocasión por Karima Toré a la flauta, Valentín Bruno al bajo eléctrico y Nacho Castro a las percusiones.

Para el profesor de Sonido, José Ramos Morrison estos conciertos, con bandas de diferentes géneros, "permiten cumplir con uno de los objetivos básicos que es el de proporcionar a su alumnado prácticas lo más reales posibles al entorno profesional en el que se están formando". "El alumnado sonorizará una actuación en directo programando dos mezclas diferentes, una para el propio directo y, otra para su retransmisión en vivo; posteriormente, procederá a la grabación del concierto y finalizará con la edición del mismo".

Por su parte, José Carrión, docente de Iluminación explica que para su alumnado "la práctica consiste en el desarrollo lumínico del escenario en función de la banda, su número de participantes, protagonismo, estilo musical, etc".

Los dos instructores recuerdan que los conciertos se retransmiten por YouTube desde la página de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Todos los actos -los conciertos continuarán hasta el 25 de abril- comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de 60 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224435