lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La XI Noche Flamenca Granajoven rememora el Festival de Cante Jondo de 1922

Intervendrán un total de 14 artistas entre cante, baile, guitarra percusión y poesía

La presentación de la XI Noche Flamenca Granajoven ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La XI edición de la Noche Flamenca GranaJoven rememora este año el 'Festival de Cante Jondo de 1922', según ha anunciado la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, quien ha precisado que la cita musical será este viernes 14 de octubre desde las ocho de la tarde y en la que intervendrán un total de 14 artistas entre cante, baile, guitarra percusión y poesía.

Durante el evento, la bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, recibirá la mención de honor del certamen. "La edición de este año va a ser diferente porque además de las actuaciones musicales va a tener una parte hablada que nos va a contar someramente cómo fue el desarrollo de aquel festival que tanta trascendencia tuvo, ya que marcó el rumbo del arte flamenco hasta nuestros días", ha explicado Rodríguez.

Para ello, se ha contado con la colaboración de 'Esse Arte Producciones' que ha realizado una adaptación de su espectáculo 'Ajondando en el 22', para la Noche Flamenca Granajoven. Elena López La Sensa (baile), Kiki Corpas (guitarra) y David Sorroche (cante) serán los ponentes que, junto al resto de artistas participantes, nos llevarán por este 'Rememorando 1922'.

La responsable de Juventud ha celebrado que la noche flamenca se ha afianzado como una actividad con identidad propia en la agenda cultural de Granada en la época otoñal, "y prueba de ello es el espacio donde se realiza, el Centro Cultural 'La Chumbera', en el Sacromonte, como referente del arte flamenco en nuestra ciudad", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214456