viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cante y baile para los más jóvenes de Granada en La Chumbera

Esta actividad pretende dar participación y cobertura a un gran número de artistas jóvenes, aficionados y no aficionados

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada ha organizado la séptima edición de la Noche Flamenca Granajoven, que se celebra este viernesen el Centro Cultural La Chumbera.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha comentado durante su presentación que "el objetivo es dar respuesta a la gran demanda y capacidad artística que existe entre la población joven alrededor del flamenco".

"Granada es una ciudad de gran tradición flamenca, pero entendemos que hay que hacer esfuerzos para promocionar este arte Patrimonio de la Humanidad entre la juventud", ha aseverado Castillo.

Esta actividad pretende dar participación y cobertura a un gran número de artistas jóvenes, aficionados y no aficionados, que ven en el arte flamenco una opción de ocio cultural, así como "un camino para encauzar su creatividad personal y una salida para desarrollar una carrera profesional".

Actividad afianzada

La Noche Flamenca Granajoven se ha afianzado como una actividad con identidad propia en la agenda cultural de Granada en la época otoñal y, prueba de ello, es el espacio donde se realiza, el Centro Cultural La Chumbera, en el Sacromonte, considerado un referente del arte flamenco en la ciudad de la Alhambra.

En esta edición, el Ayuntamiento de Granada quiere "premiar y darle una mención de honor a la artista granadina Fuensanta La Moneta por su proyección artística y trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional".

La homenajeada ha señalado que "es un honor recibir esta distinción" pues, siendo "joven" y, aunque ya ha recorrido su "camino en el mundo de flamenco", tiene la "sensación" de que todavía tiene "muchas cosas que hacer".

Desde las 20.00 horas

La Noche Flamenca Granajoven comenzará a las 20.00 horas de este viernes viernes con Carmen de Manuela, al cante, Antonio Rodríguez Cheyenne Junior (percusión) y Pedro El Hombretillo, al toque.

A continuación, actuarán Jasiel Nahim, al baile, Jose Alonso El Pesca, al toque, Rafael Heredia, al cante, Pablo Martínez El Chocolate (percusión) y Rubén Granados Rurru (contrabajo).

A las 22,15 horas, subirán al escenario Macarena Fernández, al cante, Manuel Fernández, al toque, y Benjamín El Moreno (percusión). Después se entregará la mención de honor a La Moneta, estando previsto que cierre la Noche Flamenca la bailaora Eva Esquivel, y el cantaor Sergio Gómez El Colorao, con Luis Mariano, al toque, y Carmen Moreno, a las palmas.

En este sentido, Eva Esquivel se ha mostrado "encantada por participar en esta iniciativa que pretende apoyar a los jóvenes". La presentación del evento correrá a cargo del joven cantaor granadino Iván Centenillo. Las invitaciones para asistir a la Noche Flamenca Granajoven se pueden recoger en el Espacio Joven situado en calle Verónica de la Magdalena, 23 y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en Plaza del Carmen, siendo una actividad gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101904