martes 19 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia aprueba su presupuesto tras más de cuatro años de prórrogas

Las cuentas han salido adelante con los votos favorables de PP, Cs y Ganar La Zubia, mientras que PSOE, IU y Vox han optado por no apoyarlas

El Pleno se ha celebrado de forma presencial pero a puerta cerrada. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado el presupuesto del municipio para este 2020. El Consistorio, gobernado por el PP, Ciudadanos y Ganar La Zubia, ha celebrado un pleno presencial, pero a puerta cerrada y retransmitido en directo, en el que con nueve votos a favor ha sacado adelante estas nuevas cuentas, tras más de cuatro años de prórrogas.

Esta votación ha contado con la posición en contra de PSOE, IU y Vox, así como la abstención del grupo independiente Avanzamos por ti. Así, el presupuesto ha ascendido a 13.706.665,03 millones de euros en su previsión de ingresos y 13.611.041,79 millones de euros, con lo que se ha aprobado con superávit inicial.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha manifestado que en estos tiempos tan difíciles, La Zubia es un ejemplo de concordia, y de buen hacer. "Partidos políticos de ideologías diferenciadas se ponen de acuerdo para aprobar la herramienta que necesita el Ayuntamiento para prestar servicios a los vecinos", ha señalado.

El documento ha contado con los informes necesarios de la intervención municipal y ha tratado de ser "expansivo y con un marcado carácter social, ya que contiene todos los programas necesarios para cumplir con las necesidades de los ciudadanos".

Además, se ha hecho hincapié en el carácter "vivo" de este presupuesto tal y como han indicado los portavoces de los tres grupos políticos que gobiernan en coalición en el municipio.

"Estoy muy orgullosa de liderar este Gobierno y satisfecha de aprobar este presupuesto para un pueblo de casi 20.000 habitantes que llevaba desde 2.016 con las mismas cuentas prorrogadas y lejos de la realidad actual de La Zubia”, ha recordado Hernández.

Con esta aprobación se ha iniciado la puesta en marcha de programas de contratación de personas en riesgo de exclusión social, y las bolsas de contratación municipales. Además, "se mantendrán y mejorarán" algunos servicios que ya presta el Consistorio como las instalaciones deportivas con la piscina municipal, la biblioteca municipal, el Centro Carmen Jiménez, la construcción del centro de información y los servicios de atención a la mujer que presta el centro de igualdad.

Entre las inversiones ha destacado la primera fase de rehabilitación de los Baños Árabes, y la terminación del pabellón de deportes, que lleva tres años en construcción, con una partida presupuestaria que ronda el millón de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159937