domingo 28 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

La Zubia da la bienvenida a la Navidad con la apertura de su Belén Monumental

Ha sido confeccionado por el artesano de localidad, Manuel Molina, y puede visitarse hasta el próximo 7 de enero

El Belén Monumental recrea diversos edificios de La Zubia. Foto: Ayto. de La Zubia

El Belén Monumental de La Zubia ya puede contemplarse en la Casa Pintá. Ha sido confeccionado por Manuel Molina Benítez, un vecino del municipio que cada año recrea algunos rincones de la localidad metropolitana en esta instalación. Este año, por primera vez, el Belén recrea una preciosa maqueta de la casa de Corvales, un edificio muy conocido entre los vecinos zubienses.

“Además, este año el Belén tendrá como novedad un techo, que ha sido confeccionado por las tejedoras de la asociación Tejedoras de Sueños con la colaboración del alumnado de Docente Omnes. También vuelve a estar ubicado en una plataforma a dos alturas, para que los niños también puedan contemplarlo fácilmente, y como siempre incluye figuras en movimiento, agua y luces”, ha explicado la concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui.

El Belén Monumental, confeccionado por Manuel Molina junto a los técnicos de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Zubia, refleja asimismo los monumentos más importantes de esta localidad metropolitana, como la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento, la Casa de Pertíñez o los Baños Árabes.

También aparecen dos antiguos molinos que existieron hasta los años 60 en La Zubia, uno de harina y otro de aceite, y el arco de cáñamo que los labradores confeccionaron para recibir a Isabel Segunda en el siglo XV.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado que el Belén Monumental “es uno de los belenes más bonitos que se pueden visitar en toda la provincia, y estará abierto hasta el próximo 7 de enero en la Casa Pintá, en horario de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes”.

López ha señalado que, en las próximas semanas, cientos de escolares zubienses visitarán el Belén, al igual que otros grupos llegados desde toda la provincia, porque "creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, tan majestuosamente reflejadas en este belén artesanal por nuestro querido Manuel Molina”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242769