domingo 28 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia estrena 36 aparcamientos y cuatro estaciones de reparación para bicicletas

Se sitúan en puntos estratégicos de la localidad con la intención de fomentar la movilidad sostenible

Uno de los puntos donde se puede aparcar y reparar la bicicleta. Foto: Ayto. de La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia ha habilitado 36 aparcamientos para bicicletas y cuatro estaciones de reparación, con la intención de fomentar los desplazamientos en este medio de transporte.

Se trata de unas iniciativas desarrolladas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento y la Diputación de Granada con fondos europeos, en la que desde el municipio califican que es la "campaña más ambiciosa" para fomentar el desplazamiento activo.

Los nuevos aparcabicicletas están ubicados junto a la gasolinera del Centro Comercial Alhsur, el complejo municipal Los Hoyos, el Ayuntamiento de La Zubia, la piscina municipal, el polideportivo Santa María y el recinto ferial.

Además, las cuatro estaciones de reparación, que incluyen herramientas de reparación y bombas para inflar las ruedas; están situadas junto a la gasolinera del Centro Comercial Alhsur, junto complejo municipal Los Hoyos, la piscina municipal y el polideportivo Santa María.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, y la concejala de Salud, Rebeca Sánchez, han visitado varios de los nuevos aparcamientos para bicicletas y han destacado que esta medida “pretende fomentar los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía de La Zubia, además de reducir el número de vehículos a motor que circulan por las calles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246791