lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia estrena el sendero inspirado en la ruta que hizo Washington Irving en el siglo XIX

Se trata de un sendero circular, de unos ocho kilómetros de longitud

El sendero se encuentra señalizado y disponible para la ciudadanía. Foto: Ayto. de La Zubia

La localidad metropolitana de La Zubia ha inaugurado un sendero inspirado en la ruta que el escritor y embajador norteamericano Washington Irving realizó durante su visita al municipio en el siglo XIX para escribir el episodio de la Reina Isabel la Católica frente a las tropas de Boabdil.

Se trata de un sendero circular, de unos ocho kilómetros de longitud ha sido diseñado y apadrinado por la asociación zubiense ‘Al Borde de lo Inconcebible’ junto con la Concejalía de Turismo y la de Obras y Servicios del Ayuntamiento. El técnico de senderos que se ha encargado del sendero local ha sido José Antonio Soriano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo sendero, que ya está completamente señalizado y habilitado, atraviesa monumentos como la magnífica Iglesia mudéjar de La Zubia, uno de los mejores ejemplos de este estilo de la provincia; el convento de San Luis el Real, construido en el lugar en el que la reina Isabel la Católica se vio envuelta en la Batalla de La Zubia en 1491; caminos rurales como el de Cájar y la vereda del Martes, donde la agricultura se convierte en protagonista; la antigua Villa Romana del Laurel, una zona de gran valor arqueológico o los Baños Árabes (siglo XIII) del municipio.

Al recorrer este nuevo atractivo turístico, el visitante atravesará el lugar de La Batalla de La Zubia, la ubicación de villas romanas o los testigos que aún quedan en pie sobre la época andalusí del municipio.

Siguiendo los pasos de Washington Irving, este recorrido permitirá conocer muchos aspectos diferentes de La Zubia, desde las leyendas a los oficios tradicionales, la flora, la fauna de la vega, y por supuesto el paisaje

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244592