La Zubia inicia el plan de asfalto de las calles con más daños
Entre ellas se encuentra parte del Camino de Gójar, una de las calles principales del municipio y que conecta con Ogíjares y Gójar
El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado un plan de asfalto de las calles de la localidad que presentan blandones, socavones importante o hendiduras y cuyo firme se encuentra defectuoso.
Con este nuevo plan de asfaltado, se van a acometer diferentes actuaciones, como el reasfaltado de parte del Camino de Gójar, una de las calles principales del municipio y que conecta La Zubia con Ogíjares y Gójar por lo que resulta una vía muy transitado, utilizado tanto por el autobús de línea como por todos los vecinos de ambos municipios.
A esta actuación se suma, también, el arreglo de la calle Cervantes. Se trata de una calle muy transitada ya que se encuentra en el centro del municipio, junto a la Biblioteca Municipal y numerosos comercios y bares.
“Es una actuación muy necesaria por la gran cantidad de vehículos que pasan a diario por ella, ya que en la última legislatura no se invirtió nada en arreglarla”, ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Hernández.
Ambas actuaciones consisten en fresar el asfalto que hay, levantar una capa de este para nivelarlo y poner una capa totalmente nueva de asfalto. Además, en concreto en el arreglo de la Calle Cervantes, se trata de una obra muy minuciosa para reconducir el agua hacia el centro de la calle e impedir que pase a las casas y locales adyacentes, respetando los imbornales y las arquetas, además del arreglo de algunas de ellas.
porque no está el carril bici hasta la Zubia con el peligro que tiene la carretera y en cambio hay un carril bici para cumbres verdes