martes 30 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia se moviliza para una donación de médula a favor de una joven con leucemia

La concejala de Salud ha señalado que este jueves se celebra la jornada "para hacer pruebas de sangre e intentar encontrar un donante"

El Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una jornada de donación de médula en la Casa Pintá para ayudar a una joven del municipio de 18 años padece un tipo de leucemia "muy agresiva" y necesita urgentemente un trasplante de médula.

A petición de la familia, el Consistorio zubiense ha puesto en marcha una campaña informativa para "animar" a los vecinos de la localidad y de toda Granada a donar médula, un proceso "muy sencillo" que apenas precisa un análisis de sangre previo, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejala de Salud, Rebeca Sánchez, ha señalado que este jueves, de 17.00 horas a 20.00 horas, se celebra esta campaña "para hacer pruebas de sangre e intentar encontrar un donante compatible de médula para la joven junto al Centro de Transfusiones de Granada".

Por su parte, la alcaldesa, Purificación López, ha indicado que se ha iniciado una campaña informativa en las redes sociales del Ayuntamiento "para animar a los vecinos a hacerse donantes de médula y entre todos poder ayudar a esta joven zubiense y a su familia, que tan mal lo están pasando en estos momentos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253478