lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Las Capitulaciones de Santa Fe albergarán como novedad una feria de novela histórica

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado en la presentación la importancia de “un proyecto que recrea el reencuentro entre Europa y América"

La cita se celebrará desde el próximo 19 de abril: Blanca Rodríguez

Las Capitulaciones de Santa Fe albergarán una feria de novela histórica como novedad en la conmemoración del 532 aniversario que tienen lugar a lo largo del mes, siendo el 19, 20 y 21 de abril cuando se desarrollan los eventos centrales.

Así lo ha manifestado la Diputación de Granada en una nota de prensa, tras un acto con la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, acompañada del alcalde de Santa Fe, Juan Cobo; donde han explicado que dicha feria será instalada en el Paseo del Señor de la Salud y estará apadrinada José Soto Chica, autor de novela histórica y profesor nacido en Santa Fe.

Caracuel ha señalado que la celebración, "que cada año reúne a más de 60.000 personas a lo largo de un fin de semana, se ha convertido para la provincia de Granada en referente cultural y turístico en abril", remarcando que fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en el año 2009.

La diputada ha elogiado el "amplio" programa de actividades para conmemorar dicha efeméride, destacando, entre ellas, el Festival Internacional Música de los Mundos, que cumple su XXXI edición; y el Mercado Renacentista, cada año "más volcado" con la cultura y con la gastronomía de calidad.

La diputada ha felicitado a todo el equipo de Gobierno. Foto: Blanca Rodríguez

Caracuel ha valorado el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio para celebrar este hito, resaltando que "gracias al gran trabajo que se realiza, la celebración de la conmemoración de las Capitulaciones ha conseguido superar sus propias expectativas año tras año, recreando el reencuentro entre Europa y América en un enclave, las calles del centro de Santa Fe".

La diputada ha finalizado su intervención felicitando a todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y a sus trabajadores por el "esfuerzo e ilusión" que le ponen cada edición a este evento, indicando que la institución provincial colabora económica y técnicamente para que pueda seguir celebrando.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Granada por "realzar con su asistencia técnica y económica, una efeméride histórica como la que se conmemora en la localidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253015