martes 30 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Las Fiestas de Maracena 'reconquistan' las calles como lugar de convivencia

El Ayuntamiento ha preparado un programa repleto de actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Maracena ha programado actividades culturales, musicales, lúdicas y deportivas en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a San Joaquín, que tendrán lugar del 12 al 16 de agosto.

La ‘acción’ comienza este sábado con la II Milla en pista Ciudad de Maracena que se desarrollará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. De 19.00 a 22.00 horas se pondrán en marcha las atracciones de la feria sin ruido para que todos puedan disfrutar.

A las 22.00 horas llegará uno de los momentos más esperados con la inauguración del alumbrado y posteriormente el Hermana Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, Juan de Dios Pérez, se encargará de realizar el pregón en el Anfiteatro Municipal Carlos Cano. El primer día concluirá con el acto de inauguración de las fiestas con un espectáculo con drones y las actuaciones musicales de Carlos Torres, El Taíno y un Tributo a Estopa.

El domingo 13 la programación se retoma bien temprano con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Maracena. Posteriormente, se llevará a cabo el concurso de carocas y quintanillas y la exhibición de petanca de los mayores del Centro de Día. Una mañana intensa que se completará con el XXX Abierto de Ajedrez, la I Quedada de coche Clásicos de Maracena, una exposición de fotografía, una gran chocolatada a las 10.30, el tren turístico, que recorrerá las calles de la localidad de 11.00 a 14.00 horas con salida desde la Plaza Clara Campoamor y la fiesta acuática para menores de 16 años de 11.30 a 14.00 horas.

La jornada proseguirá con una 'masterclass' de zumba acuática a las 19.00 horas, la Tarde de Ocio con una fiesta temática de indios y vaqueros, un taller y exhibición de fútbol americano a las 20.30 horas, una cena para mayores amenizada por coplero Manuel de Segura y la Tuna de Medicina de Granada a las 21.00 horas en el patio del CEIP Emilio Carmona, una velada flamenca y las actuaciones Pepe ‘El Caja’, Noche de Rock Andaluz, Rock and Rios Band y Dj CL.

El lunes 14 al pasacalles, el tren turístico o la exposición fotográfica hay que añadir el Torneo Popular de tenias de mesa al aire libre, las atracciones de la feria sin ruido, una fiesta temática playera, la exhibición del Club Billar de Maracena, el XXVI Memorial José Comino de Petanca y el partido amistoso entre el UD Maracena y el Maracena B. Las actuaciones musicales esa esa jornada correrán a cargo de las Supremas de Móstoles, Funk O Rama y el Trío Dolce Luna.

Los festejos proseguirán el martes 15 con la I Vuelta Ciclista de Maracena a las 09.00 horas, el I Torneo de Fútbol 7 Copa de Maracena, el I Torneo de Padel Fiestas de Maracena y una competición de mini bicicletas contrarreloj. En esa jornada también se celebrará el Día del Caballo con carreras de cintas a las 20.00 horas y un espectáculo ecuestre una hora más tarde. Raúl ‘El Balilla’ y Flamenco Urbano Fusión pondrán la nota musical.

La clausura llegará el miércoles 16 con el día del columpio barato con precios populares, el Torneo Maracena League de 10.00 a 14.00 horas, la actuación de Israel Moreno con su espectáculo Maracena suena a Bambino a las 13.00 horas y una paella popular a las 14.30 en el Anfiteatro.

Paralelamente, se llevarán a cabo varios actos religiosos con el triudo en honor a San Joaquín los días 13,14 y 15. El 16 se celebrará la Festividad de San Joaquín con la Solemne Eucaristía a las 12.00 horas y la Salida Procesional de San Joaquín, patrón de Maracena a las 21.00 horas.

El alcalde de Maracena, Julio Pérez, ha destacado que se sienten “orgullosos” de que la gente quiera venir a su municipio a disfrutar de las fiestas que han puesto “especial” cuidado en elaborar, con un programa “lleno” de actividades con las que van a “reconquistar” la calle como lugar de convivencia.

Pérez ha querido invitar a todos a disfrutar de las fiestas para que sean un “símbolo” de la recuperación de la normalidad y la esperanza en su futuro como ciudad.

Por su parte, la concejala de Deportes, Eventos y Juventud, Amabel Adarve, ha incidido en que las Fiestas Patronales son uno de los momentos “más especiales” del año con todas las actividades que se han programado. Y ha subrayado que han preparado unas fiestas con toda su “ilusión, esfuerzo y cariño” aprovechando al máximo los “escasos” recursos con los que han contado este año, incorporando un programa de actividades culturales, musicales, lúdicas y deportivas con los que los maraceneros se sientan “identificados”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235222