domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Las fuertes rachas de viento impiden la apertura de Sierra Nevada

Algunas zonas de la estación de esquí han amanecido teñidas de marrón por el efecto de la calima que se está registrando

Imagen de una cámara web de Sierra Nevada este viernes, en la zona de Borreguiles. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Las fuertes rachas de viento han obligado este viernes al cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha amanecido con algunas zonas teñidas de marrón por el efecto de la calima que se está registrando en la recta final de la semana en distintos puntos de la provincia de Granada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, con nubes medias, altas y de evolución diurna en el macizo granadino, que también registra visibilidad reducida a cuenta de la calima.

No se descartan algunos chubascos acompañados de tormentas, situándose la cota de nieve en torno a 2.500-2.600 metros y la temperaturas se sitúan en ascenso con viento fuerte del este y sureste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas a primeras horas del día especialmente.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Parece evidente que la estación oculta algo. Las rachas de viento el jueves 21 eran exageradisimas, y los telecabinas se balanceaban peligrosamente, hasta producir nauseas. Imagino que algo se ha roto en alguna parte e intentan ocultarlo, porque hoy vienes hace un tiempo estupendo y nada de viento, pero está "cerrado por temporal". Una trola de las gordas. Algo gordo pasó ayer, pero sería mala publicidad hacerlo público.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250310