sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abre condicionada por el viento y suma 15 centímetros de nieve nueva

El manto blanco ha llegado a cotas por debajo de  Pradollano con incidencia en la carretera de acceso a la estación

Imagen de la estación de Sierra Nevada este martes tras recibir hasta 15 centímetros de nieve nueva. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Sierra Nevada ha abierto este martes de manera progresiva sus pistas y remontes condicionada por la meteorología. De hecho, las fuertes rachas de viento han impedido esquiar en las zonas altas durante esta jornada.

Según ha informado Cetursa, la estación invernal ha registrado durante la madrugada y parte de la mañana de este martes una nevada que ha proporcionado entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva en función de las zonas.

La nieve ha llegado a cotas por debajo de  Pradollano con incidencia en la carretera de acceso a la estación.

La previsión para las próximas horas es que se repitan las precipitaciones de nieve durante la tarde noche de hoy.

La estación espera recibir más nieve en las próximas horas. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por nevadas que había vigente en la comarca granadina de Guadix y Baza, alerta que permanecerá activo hasta la medianoche.

La Aemet prevé una acumulación de nieve en 24 horas de seis centímetros, por encima de los 1.200 metros, según ha recogido el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. La cota estará en torno a los 900-1.000 metros. No es el único aviso para esta comarca granadina donde también se ha activado hasta la medianoche el aviso amarillo por viento por rachas de hasta 70 kilómetros hora.

En la provincia de Granada, el aviso por nevadas se extiende a la Cuenca del Genil y a Nevada y Alpujarras, si bien en estas comarcas se mantendrán el nivel amarillo, vigente hasta la medianoche. El riesgo amarillo por viento se extiende a la costa granadina que está además en aviso naranja por fenómenos costeros y donde se esperan rachas de 50 a 75 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251047