martes 19 marzo
Cofradías  |   |

Las hermandades del Viernes Santo cambian el orden por carrera oficial

Las cinco cofradías de la antepenúltima jornada cofrade llegan a un acuerdo para ceder a la petición formulada por una de ellas · Las cofradías del Zaidín evitarán la Plaza del Humilladero por la noria

Son cinco las hermandades que pasan por Tribuna el Viernes Santo. Foto: Álex Cámara

La Semana Santa de Granada 2020 traerá consigo pocas modificaciones en cuanto a los horarios e itinerarios de las 32 corporaciones nazarenas de la capital, si bien el Viernes Santo se producirá el cambio más importante.

Las cinco cofradías que forman parte del penúltimo día de la pasión han acordado que Los Escolapios sea la primera en pasar por Carrera Oficial, en lugar de hacerlo como hasta ahora la de los Ferroviarios.

De este modo, esta cofradía, la más próxima al paso por Tribuna al salir junto al Río Genil en San José de Calasanz, tendrá también que adelantar su salida que venía produciéndose a las 18.30 horas habitualmente.

Así las cosas, esta hermandad será la primera en pedir la venia en Tribuna, para continuar a posteriori con el resto de hermandades, esto es Los Ferroviarios, Favores, el Santo Sepulcro y la Soledad de San Jerónimo.

Otros cambios

Del mismo modo, el Domingo de Resurrección sigue ajustándose desde que hace unos años todas las hermandades del último día salieran por la mañana. Este año todas retrasarán quince minutos su llegada a la Carrera Oficial.

Los recorridos registran pocos cambios, si bien las cofradías del Zaidín modificarán literalmente su recorrido para evitar el paso por la Plaza del Humilladero por la instalación de la Noria. El Cautivo también cambia su itinerario de ida.

Estos asuntos han sido tratados en el último pleno celebrado por parte de los hermanos mayores antes del inicio de la Cuaresma, previsto para el próximo miércoles.

En ruegos y preguntas, el hermano mayor de la Cofradía de la Lanzada, Javier Sierra, expresó su preocupación porque la subvención municipal se ha quedado la de menor cuantía de las de todas las capitales de Andalucía.

Por ello ha pedido que se trabaje para conseguir que dicha cuantía se incremente de acuerdo con el valor que representan las hermandades y cofradías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153779