miércoles 18 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

La patronal de la dependencia piden en Granada a la Junta más financiación para el sector

Han mostrado su rechazo a las políticas que está desarrollando la Consejería de Políticas Sociales, que denuncian que "conducirán a la quiebra del servicio en Andalucía"

Las patronales de la dependencia han protestado este viernes ante la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Faecta

La patronal de la dependencia, integrada por las organizaciones Faecta, Cecua, Lares Andalucía y FADE, han continuado este viernes con su calendario de movilizaciones en Granada, donde se han concentrado para denunciar "la inacción de la Junta de Andalucía ante la infrafinanciación que está sufriendo el sector" para el que piden medidas que garanticen su sostenibilidad.

Según han informado estas organizaciones en una nota, esta es la quinta de las ocho concentraciones programadas (ya se ha realizado en Almería, Jaén, Huelva y Málaga). En la protesta que ha tenido lugar ante la sede de la Junta en Granada se ha leído un manifiesto en el que las patronales del sector de la dependencia han mostrado su rechazo a las políticas que está desarrollando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que denuncian que "conducirán a la quiebra del servicio en Andalucía".

Estas movilizaciones son la respuesta del sector a la "infrafinanciación" que ha impuesto la Junta de Andalucía y "muestran el descontento ante la grave amenaza que supone para los usuarios y para el empleo la gestión que se está llevando a cabo", han agregado.

"A la fecha de hoy este Gobierno ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, aprobando un pírrico 2,6 por ciento, que no resuelve una situación que se ha visto agravada por tener que hacer frente a los costes que ha conllevado la pandemia en los centros residenciales". Según apuntan "queremos poner sobre la mesa el grave desequilibrio que existe entre comunidades y reivindicar la equiparación de Andalucía con aquellos territorios en los que se ha alcanzado un acuerdo viable a través del diálogo y el consenso entre la administración y los agentes sociales".

Esta campaña de movilizaciones también incluye la recogida de firmas, acción que también se llevará a cabo en todos los centros y lugares en los que se atiende a personas. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que el Gobierno andaluz está poniendo en riesgo la prestación de este servicio y denunciar que "el Ejecutivo que lidera Moreno no prioriza el servicio de atención a la dependencia para los 1,2 millones de personas con más de 65 años que viven en Andalucía y para sus familias", explican.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand