domingo 28 abril
LITERATURA  |   | Redacción aG

Libros para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia en los pueblos rurales de Granada

'Súper mujeres. Súper inventoras', 'Ada, magnífica científica', 'Mira soy científica' o 'Mira soy ingeniera' son algunos de los ejemplares cedidos

La diputada ha comenzado el reparto de libros en la Puebla de Don Fadrique. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha entregado un lote de libros a los colegios públicos rurales para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.  'Súper mujeres. Súper inventoras', 'Ada, magnífica científica', 'Mira soy científica' o 'Mira soy ingeniera' son algunos de los ejemplares ofrecidos.

Además de estas lecturas, han sido cedidos 'Hola Ruby. La aventura de programar', 'Inventoras y sus inventos', 'Olga y la extraña criatura sin nombre', 'Rosa, pionera ingeniera', 'La señorita Bubble: la primera aventura' y 'Max Einstein I: un experimento genial', según indica la Diputación de Granada en un comunicado.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha visitado el Colegio Público Rural Ramón y Cajal de la Puebla de Don Fadrique para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el pasado domingo, entregando los libros.

Duque ha subrayado que el 11 de febrero fue decretado "para darle voz y un lugar a las mujeres y a las niñas en todo el planeta", con el fin de que "tengan un rol protagonista en todas las áreas de la Ciencia y la Tecnología, sobre todo en zonas donde se pierde población”.

La iniciativa ha comenzado en la biblioteca escolar del Colegio Público Ramón y Cajal con la presencia de la alcaldesa de la Puebla de Don Fadrique, Laura Gómez. La diputada ha resaltado que se hará extensivo a otros colegios rurales de la provincia, “poniendo así un granito de arena para que especialmente las niñas y mujeres de estas localidades pequeñas tengan un espejo en el que mirarse o una experiencia en la que apoyarse para cumplir sus sueños”.

Duque ha subrayado la labor diaria del personal que contribuye a que los colegios rurales de la provincia sean "un espacio de colaboración y socialización clave" para la transmisión de valores como la igualdad, el respeto y la integración. "Y, así con el esfuerzo y la coordinación de todos y todas, se puede conseguir una sociedad libre de estereotipos de género que visibilice a las mujeres en todas sus facetas, también como científicas y tecnológicas”, ha señalado.

“La Diputación de Granada conoce la importancia de motivar a las niñas para que se acerquen a la ciencia y la tecnología, sin complejos, con ilusión y seguridad”, ha concluido la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247710