lunes 29 abril
La Capital  |   |

Llega a Granada el contenedor 'inteligente'

Inagra instala 'chips' en 40 recipientes de reciclaje para conocer cómo están de llenos y si es necesario enviar un camión para vaciarlos

Los contenedores informarán de a qué porcentaje se encuentran de almacenaje. Foto: Antonio Ropero

Los contenedores informarán de a qué porcentaje se encuentran de almacenaje. Foto: Antonio Ropero

Los contenedores 'inteligentes' han llegado a Granada. Hasta 40 recipientes de reciclaje ubicados en las partes más alejadas del centro de Granada contarán con un 'chip' mediante el que de forma informatizada se podrá conocer el estado de llenado en el que se encuentran y si es necesario enviar un camión para su vaciado.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha presentado este nuevo dispositivo mediante el que se pretende optimizar la limpieza y recogida en la ciudad con esta tecnología punta.

De este modo, en la actualidad ya se recaban datos de los 4.000 contenedores que existen en Granada, que ofrecen información sobre cuáles son los que más residuos 'recaudan' o cuáles son los más utilizados por los ciudadanos.
Ahora la novedad llega en los 40 contenedores en los que se instalarán estos chips especiales para que avisen de cuál es la situación en la que se encuentran respecto a su llenado, "con objeto de optimizar los recorridos.Actualmente, cuando se produce la recogida de residuos en los contenedores reciclados, el servicio permite recorrer 90 contenedores de un mismo viaje, por lo que con este nuevo sistema se prevé que pudieran alcanzarse los 100 contenedores con el mismo servicio. "Se trata de informatizar lo máximo posible los recursos de la empresa, que la recogida sea cada vez más eficiente y se produzca el mayor número posible de ahorros para la ciudad, con todo lo que se recoge por los camiones de recogida", ha señalado Mérida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33600