sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Llega a la Biblioteca de Andalucía en Granada la muestra el 'Jardín de los libros perdidos'

La exposición se compone de un centenar de piezas entre obras literarias y cuadros de la artista Victoria Jáimez

La muestra puede visitarse hasta septiembre. Foto: Biblioteca de Andalucía

La sede de la Biblioteca de Andalucía en Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha inaugurado la muestra 'Jardín de los libros perdidos', compuesta por cerca de un centenar de piezas entre la treintena de cuadros de la pintora Victoria Jáimez y los libros expuestos en vitrinas que los acompañan, y que podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre.

Han acompañado a la pintora en el recorrido por la exposición la jefa de Departamento de Difusión, Rosa García Blanco, y los directores de las dos instituciones que comparten sede, Mariano Boza, de la Biblioteca Provincial de Granada, y Javier Álvarez, de la Biblioteca de Andalucía.

Desde los pinceles de la artista granadina, el visitante a la exposición se adentra en el "Jardín de los libros perdidos", donde la luz y el color, elementos clave de su producción artística, acompañan a una selección de ejemplares de la Biblioteca de Andalucía escogidos por ella.

En las piezas bibliográficas el color es también el protagonista porque los libros incluyen en su título el nombre de uno o dos colores. "Estamos seguros de que, también con estas obras, el público puede descubrir nuevos títulos que no conocía", explica Victoria Jáimez.

Los ejemplares se han distribuido en vitrinas en función del nombre del color que aparece en el título y estarán arropados por las piezas artísticas de la pintora, produciéndose así un diálogo entre creación literaria y creación pictórica.

La artista plástica es especialista en representar sentimientos, emociones y situaciones a través del acrílico, tintas y acuarela. Ha expuesto sus colecciones en ferias como Marbella, Innsbruck, Hong Kong, Irán, Milán, Lugano, Lisboa, París o Miami, entre otras.

Licenciada en Bellas Artes, Diseño y Grabado (Sevilla) y Artes Plásticas (Facultad de Bellas Artes, Granada), ha realizado cursos de doctorado y otros en diferentes áreas artísticas impartidos por prestigiosas universidades de España, tales como la Universidad de la Laguna o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la actualidad trabaja como profesora de Artes Plásticas en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234591