lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Localizan al presunto autor del robo de 26 jamones en un hotel de Albolote por el olor de su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a una persona y sigue buscando a otros tres implicados en el hurto

La Guardia Civil y la Policía Local de Albolote han detenido a un hombre de 25 años, con antecedentes policlales, como presunto autor de un delito de robo en el restaurante del área de servicio de El Torreón, ubicada en la autovía A92, en el término municipal de Albolote. En el hurto se había apoderado de 26 jamones que han sido recuperados por los agentes.

En torno a las 02.00 de este jueves, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Granada alertó sobre el aviso de un posible robo en un restaurante de la referida área de servicio, por lo que enseguida coordinó a las patrullas de los Puestos de Colomera y Santa Fe, así como otra patrulla de la Policía Local de Albolote para que se trasladaran al lugar a comprobar los hechos, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con personal del hotel que les comunicó que las cámaras de seguridad habían captado cómo cuatro personas accedían por una ventana al interior del restaurante, y que se habían marchado tras sustraer varios jamones.

Los propios agentes accedieron al contenido grabado por las cámaras y comprobaron que, efectivamente, cuatro personas con las caras ocultas habían intervenido en el robo, por lo que tomaron nota de sus características físicas e indumentaria para comenzar su búsqueda.

En su afán por dar con los delincuentes, los agentes prestaron atención a unas voces provenientes del área ubicada en el sentido contrario de la autovía, por lo que establecieron un dispositivo para verificar si alguien allí podía haber tenido relación con el robo.

Espacio limitado

Se trasladaron al lugar e interceptan un vehículo tipo turismo ocupado únicamente por el ahora detenido, el cual declaró que ha ido allí a buscar a unos amigos. En un registro minucioso del vehículo, los agentes se percataron de que desprendía un fuerte olor a jamón y de que el atuendo del conductor y su fisonomía se correspondía con uno de los autores grabados por las cámaras.

Ante la situación descrita, el joven admitió su participación en los hechos e indicó a los agentes que había escondido los jamones en una vivienda de Atarfe. Como los jamones, un total de veintiséis, y los cuatro ocupantes no cabían en el vehículo, decidieron que el conductor llevase los jamones primero a un lugar seguro para después regresar a por sus compañeros, si bien esto no se llegó a producir por la intervención de Guardia Civil y Policía Local que continúan sus pesquisas para dar con los otros tres autores, los cuales debieron huir campo a través cuando se percataron de la presencia de los agentes.

Toda la mercancía robada, un total de veintiséis jamones, ha sido entregada a su propietario y el detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235047